33 views 0 comments

China: Millones de personas afectadas por los desastres naturales

by on 30 mayo, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]os desastres naturales afectaron a más de cinco millones 500 mil personas de la suroccidental provincia china de Guizhou en lo que va de año, con pérdidas económicas directas estimadas en 283 millones 600 mil dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

Sequía, tormentas y granizo han azotado al territorio, en tanto según pronósticos del departamento meteorológico local, continuarán las lluvias entre junio y principios de julio que podrían provocar crecidas de los ríos y desprendimientos de tierra.

La furia de la naturaleza

Mientras, en las partes del centro-oeste y este se esperan sequías para finales de julio y los primeros días de agosto, advirtió la misma fuente.

El pasado día 22 la provincia experimentó lluvias torrenciales que causaron seis muertos y cinco heridos, según el departamento provincial de asuntos civiles.

También miles de viviendas resultaron dañadas y otro centenar derrumbadas. Más de 600 personas tuvieron que ser evacuadas debido a los riesgos de inundación.

Los desastres ocasionados por fenómenos naturales causaron el año pasado en China mil 49 muertos o desaparecidos y pérdidas económicas directas estimadas en cerca de 48 mil millones de dólares.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response