38 views 0 comments

China: Lluvias torrenciales terminan con 13 años de sequía

by on 24 julio, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]a mayor tormenta en 61 años que golpeó a Beijing, la capital de China, puso fin a 13 años de sequía en la ciudad, informaron fuentes oficiales.

Las lluvias aportaron 53 millones de metros cúbicos del preciado líquido en 17 embalses de mediano y gran tamaño asolados por la escasez de agua durante ese tiempo de manera consecutiva, indicó Pan Anjun, subjefe de la Oficina municipal de control de inundaciones y alivio a la sequía.

Photobucket

Disminución crítica

El rápido desarrollo económico de Beijing y el crecimiento de su población agravaron este problema, precisó Pan, citado por medios de prensa. De acuerdo con estadísticas oficiales, la disponibilidad per cápita de agua había descendido a 100 metros cúbicos, cerca de una décima parte del umbral de alarma reconocido internacionalmente.

El consumo de agua en esta municipalidad alcanzó los dos millones 770 mil metros cúbicos el pasado 28 de mayo. La cifra sobrepasó la máxima para esa fecha registrada en 2011.

Photobucket

Junio, julio y agosto son los meses en que ese indicador se dispara en Beijing, por lo que la lluvia caída es bienvenida ante pronósticos previos de una escasez de agua de 1,3 millones de metros cúbicos este año, o alrededor de un tercio del uso promedio anual del líquido.

Para luchar contra la escasez de agua, la ciudad trae el agua de nueve fuentes, incluidos los depósitos en las afueras de la urbe y las provincias cercanas de Hebei y Shanxi. Las torrenciales lluvias del pasado sábado causaron en esta capital 37 muertos hasta ayer lunes, mientras que obligaron a la evacuación de más de 50 mil personas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response