50 views 1 comment

China: La contaminación produce pérdidas económicas equivalentes al 2,5% del PIB

by on 4 Abril, 2013
 

[dropcap]L[/dropcap]a contaminación ambiental produjo en China pérdidas económicas por un valor de 1,1 billones de yuanes (176.000 millones de dólares) en 2010, el equivalente al 2,5 % de su producto interno bruto (PIB), según un estudio estatal del que se hace eco el diario “South China Morning Post”.

El estudio, elaborado por la Academia de Planificación Ambiental (que forma parte del Ministerio de Protección Medioambiental), asegura que las pérdidas directas por la contaminación se han doblado desde 2004, cuando fueron de 511.800 millones de yuanes (82.300 millones de dólares).

chinapolucion

Desarrollo a un alto costo

Incluyendo también los daños en el ecosistema, las pérdidas en 2010 se elevan a 1,54 billones de yuanes (247.000 millones de dólares), el equivalente al 3,5 % del PIB de la segunda economía mundial.

Los estudios son incompletos, señala el diario, porque no todas las regiones chinas informan adecuadamente de sus problemas ambientales, y además en el informe no se incluyen los daños que la polución ha causado a la salud de los ciudadanos. El impacto económico de la contaminación creció en 2010 más rápidamente (un 13,7 % interanual) que el propio PIB, que aquel año subió un 10,4 %.

China tuvo en un segundo plano el impacto ambiental de su rápida industrialización en las pasadas décadas, lo que ha situado a sus ciudades en los primeros lugares de las listas de zonas más contaminadas del mundo.

Fuente: EFE, Agencias

comments
 
Leave a reply »

 
  • oscar gutierrez
    26 Marzo, 2014 at 10:41 am

    Sr.es. Centro Metereológico de Pekín.:Quiero ayudarles a limpiar la conta- minación atmosférica que cubre muchas ciudades de China.Ver pág.:
    http://www.wix.com/corpgutierrezcastill/corp#! El Consulado de China en Caracas podría entrevistarme de manera de que yo les pueda hacer las exposicionesque el caso amerita.Con la ayuda de Uds.podemos reducir la contaminación para llevarla a la mínima expresión de manera permanente.En espera de su grata respuesta.Sinceramente,OscarTlf.0414.5091331,Barquisimeto,Estado
    Lara.República Bolivariana de Venezuela.

    Responder

Leave a Response