31 views 0 comments

China: Advierten sobre rápido aumento del nivel del mar

by on 15 julio, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l nivel del mar en los alrededores de las costas de China aumentará entre 145 y 200 milímetros para el 2050, lo cual afectará a unos mil 300 municipios de esas zonas, advierte el Gobierno en un informe divulgado recientemente.

Según el documento, que es una actualización del emitido en 2011 sobre el tema por la Administración Oceánica Estatal (SOA), el fenómeno golpeará al 3% del total del país, es decir 87 mil kilómetros cuadrados de tierras bajas costeras.

Desequilibrio masivo

Entre los factores que han acelerado ese proceso están una mayor actividad humana en esas regiones, incluido el uso excesivo de las aguas subterráneas y la construcción de edificios de gran altura, indica el texto.

Advierte además que el aumento en el nivel del mar intensificará los desastres naturales como tormentas de lluvia, incrementará la erosión del suelo debido al agua y afectará los campos de sal y la acuicultura.

De acuerdo con el informe, divulgado por medios de prensa, de 1980 a 2011, ese indicador aumentó 2,7 milímetros como promedio anual, más rápido que la media mundial. Además, la SOA atribuye a este fenómeno la magnificación del impacto de las tormentas alrededor de la costa sureste de China y las mareas de sal en los ríos Yangtsé y Perla en 2011.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response