53 views 0 comments

China: 172 mil personas son desplazadas debido a las fuertes lluvias

by on 16 mayo, 2012
 

[dropcap]U[/dropcap]nas 172 mil personas fueron reubicadas debido a las fuertes lluvias en la sureña provincia china de Hunan, donde el nivel de agua de los ríos más importantes se encuentra por encima de la cota de alerta.

Unos dos millones 910 mil afectados en 50 condados y más de tres mil 600 casas colapsadas se reportaban por ese fenómeno hasta el pasado lunes, según informes del departamento de control de inundaciones y alivio a la sequía, citados por medios de prensa.

53 personas fallecidas

Las pérdidas directas por el desastre se estiman en alrededor de 456 millones 300 mil dólares. De acuerdo con el buró meteorológico provincial, los ríos con mayores volúmenes de agua son el Miluo, Zishui y Yuanshui.

El gobierno provincial chino ordenó adoptar todas las precauciones necesarias a fin de evitar el desbordamiento de esas reservas y llevar a cabo las labores de prevención para casos de desastre.

[box_dark]Por otro lado el número de muertos por las fuertes tormentas de lluvia y granizo que afectan el noroeste de China desde el fin de semana aumentó a 53, mientras 18 personas están en paradero desconocido, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.[/box_dark]

Fuente: Prensa Latina, EFE, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response