158 views 0 comments

Chile: Acción combinada reduce el número de incendios forestales

by on 6 febrero, 2017
 

Las fuerzas combinadas contra los incendios en Chile que afectan a una gran masa forestal en el centro-sur del país lograron reducir a 50 los siniestros en los últimos días, informaron este domingo las autoridades. Según un reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), aún se combaten siete focos, mientras 34 están bajo control y nueve se consideran totalmente extinguidos.

Desde el inicio de la temporada, el pasado 1 de julio, los incendios forestales suman en Chile tres mil 112, con una superficie afectada de 588.501 hectáreas, reseña el texto.

Todavía queda mucho controlar

De las siete regiones afectadas por las llamas, la del Maule es la que sufrió una mayor extensión de los incendios: 284.000 hectáreas dañadas, mientras la del Biobío lidera la cantidad de fuegos con 954. En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia informó que los damnificados ascienden a siete mil 442 personas, de ellas 469 permanecen en albergues habilitados en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

Las viviendas destruidas por los incendios suman mil 624. Las comunas de Valparaíso, en la región del mismo nombre; Alhué, en la Metropolitana y Navidad, en O’Higgins, aún se mantienen bajo alerta roja. También están señalizadas Licantén, Empedrado, Constitución, San Javier, Vichuquén y Hualañé, en el Maule, y las provincias de Concepción y Ñuble, en la región del Biobío.

El director de Conaf, Aarón Cavieres, reconoció un gran avance en el combate contra el fuego, pero significó que aún quedaba controlarlos y extinguirlos, ‘tarea que puede durar varios días’, expresó.

Miles de bomberos, brigadistas de la Conaf y más de 600 especialistas llegados desde una docena de países, además de militares, policías y funcionarios de diversos organismos públicos integran la fuerza contra los incendios, una labor reconocida por el Gobierno.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response