14 views 0 comments

Cabras con buena memoria

by on 4 julio, 2012
 

[dropcap]A[/dropcap]demás de mantener relaciones sociales complejas, las cabras han demostrado tener una increíble memoria. Las cabras no olvidan la voz de sus crías incluso un año después de haber sido destetadas y separadas, según científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, los mismos que hace unos meses anunciaron que las cabras, como los seres humanos, también tiene acentos. La investigación aparece publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B.

Los investigadores aseguran que las cabras madres recuerdan las llamadas de sus hijos hasta un máximo de 11 a 17 meses (de 7 a 13 meses después del destete). En la mayoría de las especies, los padres y las crías utilizan principalmente vocalizaciones para reconocerse entre sí a grandes distancias. El equipo estudió a nueve madres de cabras enanas y sus hijos entre 2009 y 2011. Grabó la llamada de los pequeños a las cinco semanas de edad y se las hicieron escuchar de nuevo a las madres entre los 12 y los 18 meses posteriores.

Sin equivocaciones

Los científicos descubrieron que las cabras madres no solo eran capaces de reconocer las llamadas de sus hijos a las cinco semanas, sino que todavía las recordaban por lo menos un año después del destete. Ellas no se equivocaban, distinguían a sus hijos después de tanto tiempo entre todo el rebaño.

[quote]”Debido a las dificultades de seguir a los mismos ejemplares durante años, el reconocimiento a largo plazo ha sido estudiado en solo unas pocas especies. Nuestro estudio demuestra que los animales recuerdan a otros que para ellos son importantes”, afirma Elodie Briefer, coautor del estudio.[/quote]

Este comportamiento podría ayudar a las cabras madres y a sus crías a mantener relaciones familiares, y también podría evitar que las cabras madre se apareen con sus hijos, cuando éstos alcanzan la madurez sexual.

Los investigadores creen que la comprensión de las capacidades cognitivas de los animales domésticos es importante para el bienestar animal y para mejorar lo más posible sus condiciones de vida, especialmente si se tiene en cuenta que tienen una memoria tan larga.

Fuente: ABC, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response