279 views 0 comments

Brasil: Procesarán etanol a partir de algas

by on 18 noviembre, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]a empresa multinacional SAT, con base en Austria, anunció recientemente la construcción en el noroeste de Brasil de una planta de algas, 200 veces más productivas que la caña de azúcar para generar etanol, en momentos en que el gobierno impulsa la producción de ese combustible renovable.

“Nuestra tecnología de producción de biocombustibles a base de algas tiene cerca de dos años, su eficiencia ya fue comprobada en nuestra planta modelo en Austria y ahora va a ser transferida a Brasil que tiene un clima mucho más propicio”, declaró Rafael Bianchini, director de SAT en Brasil.

“Perspectivas del mercado”

Brasil es uno de los mayores productores mundiales de etanol a base de caña de azúcar, combustible que abastece a decenas de millones de automóviles dotados de motores Flex, que funcionan indistintamente con gasolina o etanol. Además, frente el aumento del precio del petróleo, el gobierno analiza emitir un decreto por el cual se aumentará a un 25% el dosaje de etanol incluido en la gasolina, informó hoy el diario Folhad de Sao Paulo.

La producción de etanol de caña sufrió una merma en los últimos años debido al incremento del precio internacional del azúcar, lo que hizo que parte de los productores optaran por exportar esa materia prima en lugar de producir etanol (alcohol combustible) en sus plantas, especialmente las del estado de Sao Pablo.

[quote]Esa actitud de los productores brasileños influyó en la decisión de la compañía SAT de montar una planta piloto en Brasil ya que “hizo más atractiva, desde el punto de vista de las perspectivas del mercado, la producción de etanol a base de algas en Brasil, donde tiene una gran demanda potencial” explicó Bianchini.[/quote]

Fuente: ANSA, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response