Un nuevo estudio informa que si a los bosques recientemente establecidos en pastizales abandonados en América Latina se les permite crecer por 40 años más, podrían ser capaces de absorber por lo menos 31 mil millones de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera.

Eso sería suficiente para compensar casi dos décadas de emisiones provocadas por la quema de combustibles fósiles en la región. Abandonar más pastizales y permitir que se conviertan en bosques tropicales podría significar que se absorban otros siete mil millones de toneladas de gas, según los investigadores.

bosques-en-peligro1

Esperanza de futuro

Su artículo, publicado en Science Advances, ofrece los cálculos más detallados hasta la fecha sobre un enfoque prometedor para combatir el cambio climático. Muchos gobiernos de América Latina se han comprometido a promover la reforestación y combatir la destrucción de los bosques que sobreviven en sus planes a largo plazo de cuidado del ambiente. Sin embargo, no queda claro qué esfuerzos desarrollan para lograr cada una de sus metas.

“Esta es una importante contribución que está justo bajo nuestras narices”, dijo el autor principal, Robin L. Chazdon, un ecologista de la Universidad de Connecticut que trabaja en el Instituto Internacional para la Sostenibilidad en Río de Janeiro.

Fuente: http://www.nytimes.com, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here