24 views 0 comments

Bolivia: Convención regional sobre el manejo de las semillas

by on 29 agosto, 2012
 

[dropcap]R[/dropcap]epresentantes de doce países debaten en la ciudad boliviana de Santa Cruz sobre políticas públicas de sus Estados en producción de semillas y su importancia para la seguridad alimentaria.

El evento denominado Consulta Regional sobre Políticas Públicas en Semillas y Agricultura Familiar se extenderá hasta el 29 de este mes con la asistencia de delegaciones gubernamentales e institucionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Uruguay, Perú, Guatemala, Cuba y Venezuela.

Año Internacional de la Quinua

El encuentro busca compartir experiencias, información e iniciativas sobre políticas públicas en producción y aprovechamiento de semillas, que permitan un diagnóstico regional sobre este aspecto, así como sentar bases para adoptar políticas públicas en América Latina, fortalecer la agricultura familiar y la seguridad alimentaria.

En representación de Bolivia, el director del Instituto Nacional de Inocuidad Alimentaria y Forestal, Lucio Tito Villca, señaló que para la seguridad y soberanía alimentaria es imprescindible el buen uso del suelo, el agua, la calidad de la semilla, el crédito y los precios.

Puso como ejemplo la actual situación boliviana en cuanto a producción y aprovechamiento de tierras; destacó que en este país andino se cultivan 2,9 millones de hectáreas y cada persona consume por año 92 kilogramos de papa, 36 de azúcar, 47 de trigo, entre pan y fideos, y 32 kilogramos de arroz.

Villca pidió el apoyo de todos los países participantes para el Año Internacional de la Quinua, resaltando que este producto de origen boliviano tiene grandes beneficios en la alimentación por sus muchas propiedades.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response