20 views 0 comments

Bajo nivel de precipitaciones en China durante 2011

by on 7 enero, 2012
 

La cantidad de precipitaciones recibidas por China en el año 2011 fue la menor en los 62 años de historia de la República Popular, advirtió un informe de la máxima institución meteorológica nacional publicado la semana pasada por medios nacionales.

Según la Administración Meteorológica de China, las precipitaciones del país ascendieron a 555 milímetros, un 9% por debajo de la media (610,5 milímetros).

En alerta

En áreas como el este del país y el noroeste (Xinjiang y Mongolia Interior, con amplias zonas desérticas) se llegaron a registrar sólo la mitad de las precipitaciones de años normales. Septiembre fue uno de los meses más dramáticos de sequías, que en ese mes afectaron a unos 12,6 millones de personas, especialmente en el suroeste del país.

El informe también alertó de que la temperatura media del país asiático (mayor emisor mundial de dióxido de carbono, causante del efecto invernadero) fue de 9,5 grados centígrados, medio grado por encima de la media, y marcó el decimoquinto año consecutivo en que es superior a la registrada en los 12 meses anteriores.

Fuente: EFE, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response