Australia: Arrecife de coral se reduce a la mitad

0
1

[dropcap]D[/dropcap]urante los últimos 50 años, la vegetación coral en la Gran Barrera de Coral, el arrecife más grande del mundo, se redujo a la mitad, informa el WWF de Australia. Estos corales son parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

De igual forma, el Fondo Mundial Para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) asegura que más de mil tortugas moribundas fueron arrojadas a las playas del estado de Queensland durante el año pasado y unas raras especies marinas siguen pereciendo en las redes de pescadores mientras la administración del Estado no es capaz de limitar el desarrollo industrial que causa todo esto.

Desarrollo industrial que destruye a la naturaleza

Un grupo de expertos de Naciones Unidas evalúa por espacio de 10 días las afectaciones a la Gran Barrera de Coral por el aumento de la exportación de carbón y las exploraciones al respecto.

El Comité ya expresó su “extrema preocupación” por el desarrollo del puerto de Gladstone, donde se construye un terminal para transportar gas natural, y los trabajos de dragado del fondo en la región de corales. Fanny Douvere, del programa de la Unesco para la conservación del Patrimonio marino, afirmó que la Gran Barrera está en una encrucijada y las decisiones que se tomen para su conservación son muy importantes.

Fauna amenazada

A las afectaciones ya existentes se une el gigantesco proyecto para ampliar el citado puerto de Abbot Point en Gladstone y convertirlo en el mayor del mundo para la exportación de carbón, con un tráfico de buques muy perjudicial para la Gran Barrera.

De igual forma, los investigadores han alertado sobre el peligro que corren la flora y la fauna del lugar, entre ellas dos especies de tortuga en peligro de extinción y el delfín de aleta chata, endémico de Australia.

[box_dark]La Gran Barrera es el mayor arrecife de coral del mundo. Está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland, al noreste de Australia, y se extiende sobre unos 2.600 kilómetros de longitud. Consta de casi 3.000 arrecifes, lo que supone un 10% de la superficie de coral del planeta.[/box_dark]

Fuente: Prensa Latina, RT, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here