96 views 0 comments

Aumento de la temperatura global afecta la economía de países pobres

by on 14 agosto, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l aumento de la temperatura global tiene un impacto negativo sobre la economía de los países en desarrollo a largo plazo, publicó rcientemente una revista especializada.

Por cada grado que se eleva la temperatura del planeta, la economía de las naciones pobres ve limitado su crecimiento en 1,3 por ciento, indicaron expertos del Instituto de Tecnología de Massachussets, quienes analizaron las variaciones del clima en los 50 años precedentes.

Ejemplos prácticos

Los países en desarrollo son los más afectados porque los ricos no sufren el impacto de esa correlación, indicaron los científicos en la revista American Economic Journal: Macroeconomics.

Hay múltiples vías por la cual los fenómenos climáticos pueden mermar la producción, como hacer más lentos a los trabajadores, el comercio e incluso la inversión de capital, señaló Ben Olken, uno de los autores principales del estudio.

[quote]”Si pensamos en la situación de los empleados en una fábrica a 40 grados centígrados sin aire acondicionado, puede verse que la temperatura es un factor relevante”, añadió.[/quote]

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response