57 views 0 comments

Astrónomos brasileños descubren estrella gemela del Sol

by on 24 mayo, 2012
 

[dropcap]I[/dropcap]nvestigadores sudamericanos descubren al gemelo  del Sol en la estrella llamada HIP 56948, que se observa en la Constelación de Géminis, a miles de años de separación en la Vía Láctea, según una reciente publicación del astrónomo de origen peruano Jorge Meléndez junto al grupo de estudio de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, enviada a los archivos de la Universidad de Cornell el 12 de abril.

El astrónomo dijo que esta estrella es la más similar al Sol, entre todos los objetos que habían sido encontrado en nuestra galaxia y analizados recientemente.

Photobucket

Similitudes “Asombrosas”

[quote]“Las similitudes entre HIP 56948 y el Sol son asombrosas. La estrella es solo de 17 grados K de temperatura más caliente que el Sol”.[/quote]

Incluso su edad, de 4 mil millones de años en la HP 56 948 es muy similar a los 4.5 mil millones de nuestro Sol, explica el informe, ya que una diferencia de quinientos millones de años es una cifra sin sentido, al evaluar la escala universal.

Con esta diferencia insignificante en la edad de las dos estrellas, los científicos sugieren que al menos un planeta como la Tierra, en el nuevo sistema estelar, también debe existir.

Photobucket

Entre los diez mil millones de estrellas en la Vía Láctea los astrónomos encontraron esta estrella gemela casi perfecta que está a una distancia de unos 200 años luz y se observa en la Constelación de Géminis. Tiene una masa igual a la de nuestro sol. Al igual que su temperatura y su composición química.

[box_dark]En cuanto a la composición química, con la ayuda del análisis espectral se observaron  muchos elementos familiares con nuestro planeta. Por ejemplo, existen materiales tales como calcio, magnesio y silicio; y la proporción es aproximadamente la misma que en el sistema solar.[/box_dark]

Fuente:
La Gran Época, Agencias

Artículo original de lagranepoca.com


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response