Argentina enviará 111 brigadistas a Chile para contribuir a controlar los 135 incendios activos que han castigado duramente a esa hermana nación. La comisión de Cascos Blancos será una de las que estará presente en ese vecino país, a donde llegarán en las próximas horas alrededor de 500 bomberos de todo el mundo para ayudar a intentar controlar las conflagraciones que mantienen en jaque a ese país.

Según el portal Infobae, los especialistas argentinos son voluntarios de la provincias de Santa Fe y Córdoba, que llegarán con equipamiento completo y también irá una brigada de la Policía Federal y de Parques Nacionales.

Lamentable escenario

Por su parte unas 20 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta de Panamá se sumarán a las labores de rescate y combate del incendio forestal que azota a Chile, informó hoy la Cancillería istmeña. El comunicado de prensa refiere que el destacamento está integrado por miembros del Cuerpo de Bomberos, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes apoyarán las tareas de control, extinción y rescate.

El equipo incluye 18 bomberos, entre ellos cinco voluntarios, dos integrantes de la unidad de rescate del Sinaproc y uno del Senan, cuyas labores de coordinación con la nación suramericana estará a cargo del Viceministerio de Asuntos Multilaterales de la Cancillería istmeña.

 photo chileincendiosmilesdehectareas3.jpeg

La misiva también expresa las condolencias del pueblo y gobierno panameños a sus pares andinos, especialmente a familiares y allegados a las víctimas, ‘esperando que la solidaridad de la comunidad internacional contribuya a que el país pueda volver a la normalidad tras este lamentable escenario’.

En los últimos días Chile ha tenido que enfrentar el peor desastre forestal de su historia, que ha dejado ya al menos 11 muertos, unas 387 mil hectáreas devastadas y casas destruidas. Hace solo dos días la localidad rural de Santa Olga, en la región del Maule, sintió el impacto de las llamas y unas cuatro mil personas tuvieron que ser evacuadas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here