96 views 0 comments

Argentina podría cubrir un 80% de su demanda energética para 2050 con fuentes renovables

by on 8 Octubre, 2011
 

Argentina tiene grandes posibilidades de convertir su matriz energética de la dependencia de los combustibles fósiles a la utilización de la energía renovable -eólica y solar principalmente- para cubrir casi el 80 por ciento de la demanda primaria en 2050.

Esta perspectiva fue trazada en un escenario realizado por Greenpeace y presentado recientemente por el alemán Sven Teske, de la Unidad de Clima y Energía de la organización, quien resaltó la merma en los costos de las energías renovables, lo que haría más barato para el país optar por ellas en vez de los combustibles fósiles.

Cambio fundamental

La necesidad de hacer eficiente el uso de la energía no sólo tiene que ver con el agotamiento de un recurso tan importante como el petróleo, sino también porque los combustibles fósiles son uno de los mayores contribuyentes a las emisiones de CO2, el principal gas de efecto invernadero que produce el calentamiento del planeta.

Para evitar un cambio climático peligroso la temperatura del planeta no debería superar un aumento de 2°C -con respecto a los niveles preindustriales- según se acordó científicamente, aunque nuevos hallazgos indican que no debería superarse el 1,5°C. Esto implica cambios urgentes en las políticas globales y locales de reducción de emisiones.

Fuente: EFE, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response