Arañas gigantes de la Antártida sorprenden al mundo

0
7

Las “arañas de mar” o picnogónidos son animales marinos que suelen ser pequeños. Sin embargo, en la Antártida pueden alcanzar dimensiones de hasta 25 centímetros. Dichas arañas “padecen” de gigantismo polar, cuya causa sigue siendo un misterio. Una de las hipótesis barajadas por los expertos apunta como causa al alto contenido de oxígeno de las aguas frías, informa The Daily Mail.

Un equipo de científicos compuesto por expertos de la Fundación Nacional para la Ciencia, el Programa Antártico de Estados Unidos, la Universidad de Hawái en Manoa y la Universidad de Montana, sostiene dicha hipótesis.

Buscando respuestas

El equipo de expertos perforó el hielo marino de la Antártida para estudiar más a fondo la cuestión y recolectó estos especímenes de sitios donde las temperaturas son muy bajas.

Los mismos fueron analizados en condiciones con temperaturas variables y con diferente cantidad de oxígeno disuelto en el agua, y se observó que los más grandes se ven afectados negativamente por el bajo nivel de oxígeno, lo que apoyaría su hipótesis.

Mientras se comprueba esta hipótesis, el estudio tiene implicaciones no solo para las ‘arañas de mar’, sino también para el destino de otras grandes criaturas marinas mientras las temperaturas del océano continúan aumentando y los niveles de oxígeno siguen disminuyendo.

Fuente: http://www.hispantv.com, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here