182 views 0 comments

Animales marinos comen plástico porque huele a comida

by on 29 Noviembre, 2016
 

Mientras los océanos del mundo se llenan con millones de toneladas de desechos plásticos, cientos de especies marinas se están comiendo grandes cantidades de estos. Hasta ahora, nadie se explicaba por qué tantos animales, desde los más pequeños fitoplancton hasta hasta las gigantescas ballenas, estaban comiendo plástico, pero un nuevo estudio determinó la verdadera razón: huele a comida.

Las algas son el alimento de los krill o eufausiáceos, unos minúsculos crustáceos que son la fuente primaria de alimentación de varias aves marinas. Cuando las algas son rotas por los krill, estas emanan dimetil sulfito (DMS), un químico que emite un aroma sulfuroso que indica a las aves dónde hay bancos de krill alimentándose.

 photo animalesmarinoscomenplasticoporque3.jpg

Todos están comiendo plástico

Algunos tipos de desechos plásticos están funcionando como plataforma para la proliferación de ciertas algas de las que los krill se alimentan; es así como las aves ingieren por accidente pedazos de plástico confundiéndolos con los crustáceos.

Los desechos de plásticos se han estado acumulando rápidamente en los mares y océanos del mundo y se calculan que flotan unas 250 millones de toneladas métricas de polímeros, muchos de ellos en partículas o pequeños pedazos que son difíciles de ver a simple vista.

 photo animalesmarinoscomenplasticoporque.jpg

Más de 200 especies han sido observadas consumiendo plástico, incluyendo tortugas, ballenas, focas, pájaros y peces. Un estudio publicado el año pasado en Australia concluyó que prácticamente todas las aves marinas han consumido plástico.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response