Alemania: Presentan el vehículo eléctrico más eficiente del mundo

1
6

El “TUfast eLi14″ fue presentado hace 2 años por un grupo de estudiantes en una maratón de autos ecológicos. Se trata de un pequeño vehículo eléctrico de tres ruedas con carrocería aerodinámica y apenas 23 kilogramos de peso en el que el conductor se coloca en posición horizontal.

Recientemente, el vehículo fue perfeccionado revisando el motor, la colocación de rollos de imantados fue modificada y sustituyendo los neumáticos por unos que mejoraran el rodamiento.

 photo alemaniapresentanelcarroelectrico1.jpg

Increíblemente eficiente

El desarrollo del vehículo contó con el respaldo de Audi y fue en las pistas de prueba de la marca que los ingenieros comenzaron a pensar en la cantidad de energía que el auto necesitaba para hacer sus recorridos de forma eficiente y amigable con el ambiente. En las primeras pruebas, el TUfast eLi14 alcanzó una eficiencia de 1.142 kilómetros por kilovatio/hora. Tras las mejoras realizadas, lograron llevarlo a un rendimiento sorprendente de 1.232 kilómetros por kilovatio/hora. La eficiencia del auto equivale a recorrer 10.956 kilómetros con 1 litro de gasolina.

Dicho logro lo colocó en el ojo de los medios de todo el mundo, y en junio de 2016 obtuvieron el Récord Guiness por ser el auto más eficiente del mundo. La tecnología que lleva encima este vehículo podría servir para reducir las emisiones de Co2, uno de los grandes contribuyentes a los gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

Los jóvenes desarrolladores ya están trabajando en el eLi15 y el eLi16, los nuevo prototipos.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here