14 views 0 comments

Air Canada usa aceite de cocina reciclado para sus vuelos comerciales

by on 6 julio, 2012
 

[dropcap]A[/dropcap]ir Canada y Airbus realizaron el primer “vuelo perfecto”entre Toronto y Ciudad de México al utilizar combustible derivado de aceite de cocina reciclado y otras medidas para reducir un 40% las emisiones del vuelo AC991.

El vuelo del avión A319 entre Toronto y México es, según Air Canada, el más ecológico nunca realizado por la compañía aérea.

Photobucket

Combustible seguro

El avión utiliza una mezcla a partes iguales del combustible aeronáutico habitual junto con un biocombustible conseguido al reciclar aceite de cocina.

[quote]A través de un comunicado, la compañía aérea dijo que la mezcla, desarrollada por la empresa SkyNRG, “ha sido certificada a los estándares normales de combustible de reactor y puede ser utilizada de forma segura sin modificar los sistemas de la aeronave”.[/quote]

Para obtener las máximas reducciones, el vuelo AC991 también ha seguido la ruta más directa entre Toronto y Ciudad de México “utilizando el perfil de vuelo vertical más eficiente y aplicando un Planteamiento de Descenso Continuo a la ciudad para ahorrar combustible y limitar el ruido”, dijo Airbus.

Air Canada dijo que “el vuelo, con el apoyo de Airbus, se conectará con otros vuelos con biocombustibles de Canadá a Río de Janeiro establecidos bajo los auspicios de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para fortalecer el compromiso del sector de la aviación con el medio ambiente”.

Fuente: EFE, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response