Nuevamente el uso de la violencia parece ser el único argumento del que disponen los simpatizantes de la tauromaquia en Aragua, cuando en horas de la tarde de ayer otro activista antitaurino fue agredido físicamente. En un comunicado suministrado a +Verde Periódico Ecológico por la Plataforma para la Cultura Necesaria, (PLACUN), la organización manifiesta su rechazo categórico a esta nueva agresión.

“El constante uso de la violencia por aquellos quienes defienden la cultura del asesinato de toros, ya sea por tradición o diversión, parece últimamente la única arma de la sinrazón contra las ideas y argumentos del no muy reciente y creciente movimiento anti-taurino del estado Aragua”, afirman.

Se incrementa la intolerancia

El hecho ocurrido en la tarde de ayer Lunes 20 de Junio lo perpetró un individuo que a la altura de la redoma de San Jacinto se dirigió a un simpatizante antitaurino que se encontraba en una actividad de la organización e intentó golpearlo “por fastidiarle sus corridas”, produciéndose un altercado en el que el atacante fue rechazado contundentemente. El activista tuvo que huir del lugar por temor a más represalias.

Según explica el comunicado, “los actos han sido varios y podría construirse una lista larga. Entre ellos, cabe mencionar la amenaza y agresión verbal  por parte del conocido torero Erick Cortéz a un grupo de activistas de PLACUN, frente a la Plaza Bicentenaria en la ciudad de Maracay, el día 19 de Mayo del 2011, mientras se hacía publicidad a un Cine-foro en la Cinemateca Nacional de Maracay a través de volantes y afiches. Este hombre, con un gran ímpetu de molestia, se bajó de una camioneta Ford Explorer 2010 con una ‘espada de matador’, de aquellas que se usan en la “fiesta brava” y, blandiéndola ante el grupo (cinco jóvenes: dos chicas y tres chicos), amenazó explícitamente con conocer sus domicilios y etiquetándose a viva voz como ‘un asesino'”.

“No más violencia”

La organización denuncia además que en los hechos violentos acaecidos el pasado Martes 14 de Junio en los alrededores de la Maestranza fueron 2 menores de edad quienes ejecutaron las agresiones físicas a un reportero de +Verde y un activista de PLACUN. Cabe preguntarse sobre quién pudo haberlos enviado entonces.

Los activistas asumen una posición de principios al asegurar que “PLACUN no permitirá el amedrentamiento pues la lucha vale mucho más. Seguiremos trabajando ardua y desinteresadamente  junto a la colectividad en general y en especial a la juventud consciente que dice “NO” a la violencia, “NO” al maltrato animal y, por ende “NO” a la tauromaquia.  Se debe acotar, que La Plataforma Para La Cultura Necesaria, no dejará de invertir voluntades pues la lucha se dirige a encaminar a Maracay, nuestra sociedad y nuestro país a visiones más amplias de convivencia sin maltrato animal y en armonía con el entorno”.

El llamado es entonces a las autoridades competentes de nuestro estado a que tomen las medidas necesarias en primer lugar para que se cumpla la Ordenanza Municipal de Protección de Fauna Domestica y Silvestre vigente y cesen las corridas al tiempo que se protege la integridad física de quienes defienden un derecho constitucional avalado por la ley.

COMUNICADO PLATAFORMA PARA LA CULTURA NECESARIA ANTE LAS AGRESIONES.

2 Comentarios

  1. Adelante! están desesperados y acorralados, por ello toman estas actitudes. No retrocederemos ni un paso. Lo estamos haciendo bien. ¡ADELANTE!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here