El Gobierno de Tanzania confirmó que no desarrollará su plan de construir un tramo de unos 50 kilómetros de autopista en la reserva natural del Serengeti, al que se habían opuesto organizaciones ecologistas y países como Kenia.

El Ejecutivo tanzano había diseñado el proyecto para agilizar el tráfico entre el lago Victoria y las ciudades portuarias tanzanas en el Océano Índico.

Solo hasta las puertas del parque

El ministro tanzano de Recursos Naturales y Turismo, Ezekiel Maige, informó que el asfalto sólo llegará hasta las puertas del parque, ya que una carretera en su interior -dijo- acarrearía problemas como la caza furtiva y la urbanización, y aumentaría el tráfico y el riesgo de accidentes por colisiones con animales.

En una rueda de prensa en Dar es Salaam para informar sobre los resultados de 35ª sesión anual del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrada entre los días 19 y 29 de Junio en París, Maige aseguró que esta decisión supone un término medio entre el desarrollo y la protección del ambiente.

El proyecto de construcción de la autopista, aprobado hace apenas un año por el Ejecutivo que preside Jakaya Kikewte, provocó un aluvión de críticas de varios grupos ecologistas y de turistas, ya que podría terminar con el fenómeno natural de la Gran Migración.

Todos los años, entre los meses de junio y octubre, unos dos millones de cebras, ñúes y antílopes se desplazan entre el Serengeti y la reserva keniana del Masai Mara en busca de nuevos pastos, en uno de los mayores espectáculos naturales del planeta.

Fuente: EFE, Agencias

1 Comentario

  1. “De todos modos, tengo la sospecha, al igual que mis compañeros de SERENGETI WATCH, de que la intención real es la de ensanchar y mejorar el actual camino de tierra que cruza de Oeste a Este el Serengeti para convertirla en apta para el tráfico de camiones, si no, ¿por qué hacer llegar el asfalto hasta tan sólo 12 kilómetros del borde Oeste del Parque cuando la población de Mugumu se halla a 25 kilómetros?”: https://www.facebook.com/home.php?sk=group_202732149751804&view=doc&id=235424743149211 .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here