20 views 2 comments

Acción ecológica en escuelas de Aragua

by on 20 abril, 2010
 

Como respuesta a la deforestación que sufrió recientemente el Parque Nacional Henri Pittier varias instituciones educativas aragueñas junto con el Ministerio del Ambiente activaron programas de rescate y concientización a nivel ambiental. +Verde Periódico Ecológico estuvo presente en la Escuela Básica Nacional Madre María de San José y la U.E. Felipe Guevara Rojas en donde se llevan a cabo estas admirables acciones de recuperación.

Constancia y dedicación

La Escuela Básica Nacional Madre María de San José está ubicada en el sector de Campo Alegre en la Parroquia José Casanova Godoy de Maracay y viene realizando una ardua labor educativa en el campo ambiental desde el 2008 con el fin de brindar una educación integral y permanente, concientizando sobre la importancia que tiene nuestro ecosistema en todos y cada uno de los seres vivos que lo habitan. El objetivo principal es contribuir a la formación participativa de la población estudiantil para convertirlos en ciudadanos dignos de un ambiente sano y defensores de nuestra Madre Tierra y llegar a ser un factor de peso en la sociedad venezolana.

Esta institución participa activamente en los programas: Misión Árbol, Manos a la Siembra, Misión Energía, Comisión de Mantenimiento y Redes socioculturales, además cuenta con el apoyo de los estudiantes de la UBV quienes realizan prácticas pedagógicas en la escuela con la finalidad de asesorar en la siembra de diversas plantas de jardín.

Siembra de 5.000 árboles para Junio

En la U.E. Felipe Guevara Rojas están avanzando junto a Misión Árbol con la finalidad de reforestar varias zonas devastadas por los incendios en el Henri Pittier, específicamente en la parte de atrás del Hotel Maracay, donde esperan sembrar aproximadamente 5.000 árboles. El trabajo se lleva a cabo con alumnos de preescolar hasta 6to grado. quienes están abocados en su totalidad y que además reciben en su educación valores conservacionistas y de respeto al ambiente.

En la escuela ellos mismos preparan el abono orgánico que va a utilizar, mezclando los desechos del comedor y hojas del patio de la institución con estiércol que posteriormente da excelentes resultados como se puede apreciar en las imágenes.

Se espera que para el mes de Junio una vez que las plantas hayan crecido lo suficiente se dará inicio a la campaña de reforestación. La Unidad Educativa recibió el apoyo del Ministerio del Ambiente quienes proporcionaron parte de los insumos y la asesoría necesaria para el éxito de la actividad.

+imagenes en nuestra galería

+imagenes en nuestra galería 2

comments
 
Leave a reply »

 
  • Keilys DÌaz
    26 abril, 2010 at 6:20 pm

    Megusto la accion ECOLOGICA de la escuela E.B.N.Madre Maria de san Jose
    continuen haci y sigan con la sinenbra de arbole me gusto todas la docentes y alumnos menos una docente la de lentes por que como vair a trabaja con hesa ropa parece que no estaba hasiendo nada comosi fuera trabajado por la foto ese es mi comientario felisidades a la maetra de camisa rosada y la de alado ese por que verda se le nota que de verdad trabajaron y se ven buen felices por su trabajo felisitaciones

    Responder

  • erika
    29 julio, 2010 at 11:51 pm

    Esta jornada fue excelente y se que va a crear una conciencia ambientalista en el niño(a) Es por ello que todos los/las docentes deben ser participes de este trabajo, pues en el veremos reflejado el cambio que tanto soñamos, una venezuela hermosa.

    Responder

Leave a Response