Siete ciudades de Chile figuran entre las 10 más contaminadas de Latinoamérica, indica un informe elaborado por la organización ambientalista Greenpeace. Según reportó Radio Cooperativa, las 10 ciudades más contaminadas son, en los primeros cinco puestos, las chilenas Padre Las Casas, Osorno, Coyhaique, Valdivía y Temuco, mientras que Santiago y Linares ocupan los lugares siete y 10.

Las otras son Mexicalli y Toluca, ambas mexicanas en los lugares seis y 10, y Lima, la capital de Perú, en el octavo. Para establecer ese escalafón, Greenpeace tuvo en cuenta la calidad del aire, sobre la base de los niveles de partículas finas conocidas como PM2,5.

Grave panorama ambiental

En el área de Latinoamérica y el Caribe el estudio tomó como referencias a Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Puerto Rico.

El lado positivo es que en los primeros puestos entre las ciudades menos contaminadas del área, aparecen en los primeros escaños las también chilenas Puntarenas (1), Antofagasta (3) y Alto Hospicio (4).

Por países, en una lista de 73 naciones a nivel mundial, Chile se ubica en el lugar 26 entre los más contaminados, solo superado en el área latinoamericana por Perú, que ocupa el puesto 21.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.