45 views 1 comment

5ta Jornada de Salud Animal AVISA

by on 7 noviembre, 2011
 

+Verde. Este año la jornada de atención médica gratuita de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (AVISA), desbordó todas las expectativas recibiendo más de 350 mascotas en la ciudad de Maracay, Edo. Aragua.

El operativo, llevado a cabo en los espacios del parque Santos Michelena el pasado mes de Octubre, estuvo compuesto por varios módulos en los que se hicieron distintos tipos de evaluaciones a los animales, proporcionando un servicio integral a la comunidad aragüeña.

Diagnóstico y vacunación

“Hicimos una pequeña encuesta para tener una noción estadística de la cantidad de animales que hay, que tipo de mascotas tiene la gente en la casa y la procedencia de los mismos para definir hacia que zonas del estado son necesarios este tipo de operativos ya que la gente tiene que recurrir a sitios lejanos para poder servirse de todo este tratamiento”, dijo a +Verde Periódico Ecológico la Dra. María de los Ángeles Rivero, coordinadora de la jornada.

En las mesas de evaluación y diagnóstico se le hicieron pruebas de erliquia a los animales, debido a que este es uno de los problemas más graves que padecen, sobre todo las mascotas que se encuentran en situación de abandono.

Se les brindó antención también en las mesas de desparasitación, de vacunación de cachorros y adultos, de aplicación de vitaminas y de limpieza de oido. El público asistente recibió además productos de limpieza canina y desparasitantes a través de rifas y premios sorpresa.


Masiva participación

“Estamos muy satisfechos con la jornada, es la primera vez que tenemos que hacer una segunda parte aunque sea a pequeña escala para quienes se quedaron afuera”, sostuvo la Dra. Rivero quien destacó la importancia del trabajo con las fundaciones de rescate y amparo animal ya que su objetivo principal es la atención de perros y gatos en situación de abandono.

“Atendimos a todos los protectores de animales, por lo menos las señoras que cuidan a los perros de aquí del parque, tenemos a otras protectoras como Magaly Castellano y Cindy Soto que traen a muchos de los perros que tienen bajo su cuidado. Ya todos saben que anualmente hacemos las jornadas y el servicio a los animalitos”, aseguró.

El Zoológico Las Delicias de Maracay participó en la actividad a través de un stand informativo en el que explicaron al público presente lo que significan las mascotas exóticas en cautiverio en los hogares. “Lo que no debe hacerse con un buho, lechuza, culebra, mono tití o una guacamaya”. Ademas recibieron una importante donación en productos y medicinas por parte de AVISA.

Conciencia y educación

La coordinadora de la jornada considera que cada día hay más personas orientadas a prestarle auxilio y a brindarle este servicio a los animales de la calle que son seres inocentes y que no tienen voz.

“Nosotros estamos dispuestos a ser los voceros de ellos para darles protección en todo momento y haciendo labores de extensión enseñando a la gente como se debe tener un animal. La gente debe saber que tipo de mascota va a llevar a su casa, no puede comprarle una mascota a un niño de 2 años porque no sabe como lo va a tratar”.

La Dra. Rivero indicó además la importancia de las labores de esterilización como un método efectivo de control de la población animal en la calle, “no queremos extinguirlos lo que no queremos es ver animales en la calle maltratados sufriendo, vamos a tratar de reducirlos a lo menos posible, y los que estén en la calle vamos a darles un trato digno”.

+Fotos en nuestra galeria


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response