400 ciudades dijeron “No” a los transgénicos de Monsanto

0
15

[dropcap]A[/dropcap]ctivistas de 52 países protestaron en 400 ciudades contra la corporación de productos químicos Monsanto, por su papel en la fabricación de Organismos Genéticamente Modificados (OGM). Entre sus productos más conocidos se encuentran el glifosato bajo la marca Roundup; y el maíz genéticamente modificado MON 810. Este 12 de octubre fue el 2do. Día Global de Acción contra Monsanto.

La agencia rusa de noticias RT difundió el caso de Verónica Cabana, de Argentina, que según ella -citando a los médicos- le provocó los serios problemas respiratorios que padece su hijo Fausto, de 7 años. La fumigación con agroquímicos se practica a 200 metros de su casa, a pesar de que un fallo de la Corte Suprema de Justicia impide hacerlo a menos de un radio de 5 kilómetros.

 photo protestamonsanto1.jpg

Amenaza latente

Para Andrés Carrasco, médico especializado en el tema, los resultados de estudios sobre las consecuencias del modelo de producción agrícola de Monsanto son incuestionables y revela cifras alarmantes en la Argentina.

[quote]”Personas de entre 30 y 40 años mueren de cáncer y la gente dice ‘Uy, se murió Fulanito, tan pronto! ¿De qué será?’… ¿De qué será? Sabemos bien de qué es, pero nadie quiere despertar. Una exploración alrededor de 50.000 personas muestra claramente que en los últimos años el cáncer, y algunos tipos de cáncer en particular, han crecido. Así como los abortos espontáneos, las malformaciones y las alteraciones reproductivas. Y además también las alteraciones endócrinas”, afirmó Carrasco.[/quote]

Jimena Romero, ambientalista de Millones contra Monsanto, afirmó que la empresa parece tener “aceitados” los mecanismos para seguir funcionando, desestimando los estudios que cuestionan los pesticidas, por ejemplo. Para los detractores de Monsanto hay evidencias científicas que indican que cualquiera de los productos de esa empresa reviste riesgo para la salud de quienes los consumen.

 photo protestamonsanto4.jpg

Millones de personas se unen contra los transgénicos

Fue la 2da. marcha global contra Monsanto; la 1ra. tuvo lugar el pasado 25 de mayo, cuando cerca de 2 millones de personas, en 436 ciudades del mundo, protestaron contra este gigante de la biotecnología. Una 3ra. marcha mundial contra Monsanto está convocada para el 24 de mayo de 2014.

Los organizadores de la marcha han invitado a todos los opositores de la empresa a unirse a unos 3,5 millones de personas de más de 600 ciudades del mundo que, según las estimaciones de los convocantes. La marcha principal tendrá lugar en la sede mundial de Monsanto en St. Louis, Missouri (USA).

Previo al Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16/10, ciudades de todo el mundo se unen para protestar contra el gigante de los productos transgénicos. La convocatoria difundida por redes sociales afirma que “Monsanto es una de las empresas más odiadas del mundo”, y la responsabilidad por más de 17.638 muertes en la India, sólo en 2009.

 photo protestamonsanto2.jpg

4 jornadas consecutivas

La protesta denominada como Día Global de Acción contra Monsanto, se realizará durante 4 jornadas antes del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre.

Durante las manifestaciones pedirán a millones de activistas boicotear “la acción depredadora” de Monsanto con sus organismos modificados y otros químicos perjudiciales que amenazan “la salud, la fertilidad y la longevidad”.

En la marcha participaron también víctimas del químico llamado Agente Naranja producido por 7 empresas químicas, una de ellas Monsanto, el cual fue utilizado por USA durante la Guerra de Vietnam (1955-1975). Informes especializados indican que a 40 años de esta guerra, un número incalculable de civiles vietnamitas, exsoldados y personal expuesto a la alta toxicidad del Agente Naranja continúan desarrollando enfermedades terminales como el cáncer y sufren todo tipo de horrores en su salud.

Fuente: http://www.urgente24.com, RT, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here