El 2017 fue para Singapur el año más cálido registrado hasta la fecha, con temperaturas que sobrepasaron los 35 grados Celsius, informó esta semana el Servicio Meteorológico del país asiático. Según ese ente, la temperatura media anual fue de 27.7 centígrados, 0.2 más cálida que lo habitual.

En ese sentido detalló que el día más caluroso fue el 15 de marzo, con temperaturas que alcanzaron los 35.7 grados, aunque destaca el ascenso registrado en enero y diciembre, normalmente los meses más fríos. De acuerdo con los especialistas del centro, las cifras del año precedente corroboran las consecuencias a largo plazo del cambio climático.

La ciudad-Estado registra cada año una temperatura promedio de 26.8 y cantidades significativas de lluvia, típicas de su clima tropical.

El tercer año consecutivo más caluroso para los australianos

Por su parte el 2017 fue para Australia el tercer año más caluroso desde la década de 1910, con registros de temperatura que superaron los 40 grados Celsius, de acuerdo con reportes oficiales. Según precisó la Oficina de Meteorología del país oceánico en su informe anual del clima, el promedio de temperaturas por encima de la media fue de 0,95 grados centígrados.

El texto detalló que en la última década la temperatura del país aumentó 1,1 grados a causa del calentamiento, asociado al cambio climático, por lo que siete de los 10 años más calurosos ocurrieron desde 2005. La temperatura más alta registrada el año pasado fue la segunda desde que el organismo inició sus registros en 1910, con los 48,2 grados alcanzados el 9 de febrero en Tarcoola, estado de Australia Meridional.

Por su parte, la noche más fría fue el 16 de julio con -12,1 grados en la localidad de Perisher Valley, estado de Nueva Gales del Sur. Sobre el registro de la superficie marina, la institución explicó que alcanzó 0,49 grados por encima de la media, la octava más elevada, lo cual incide negativamente en la Gran Barrera de Arrecifes, el mayor sistema coralino del mundo. En lo que va de año persisten las condiciones extremas y el pronóstico para los próximos días es poco alentador, pues el calor permanecerá y podrían ocurrir incendios en varias zonas del país.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here