+ VERDE
periódico ecológico


Refugio

26/10/2013

¿Qué beneficios traerá la creación de la Misión Nevado en Venezuela?

matanzadeperroschina2

+Verde. Tras el reciente anuncio del presidente de la República, Nicolas Maduro, sobre el próximo lanzamiento de la Misión Nevado, motivado por las propuestas que al respecto le han llegado al Palacio de Miraflores de parte de aquellos ciudadanos con sensibilidad por la protección y respeto de los animales y de la naturaleza, destacamos las principales propuestas y soluciones que traería esta iniciativa.

perrodelacalle3

  • 1.-Creación de red de voluntarios: Se apoyará a una red de voluntarios proteccionistas por todo el país, sectorizados por zonas, que trabajen rescatando y protegiendo a los animales en cada comunidad, articulados con la Misión Nevado.
  • 2.-Impulsar la creación de la Cátedra de Veterinaria en la UBV y otras universidades del Estado: Es necesario que surjan más veterinarios con vocación y verdadero amor hacia los animales, y la Universidad Bolivariana de Venezuela podría hacer un valioso aporte en ese sentido.
  • 3.-Promover un sistema veterinario público y popular: Es necesario crear hospitales veterinarios públicos y unidades móviles ambulatorias veterinarias al tiempo que se construye un sistema que opere como Barrio Adentro, que llegue hasta las zonas más humildes y preste servicios de esterilización, vacunación y demás atenciones médicas para animales. Recordemos que la salud humana está estrechamente vinculada con la salud de nuestros hermanos animales, ya que muchas enfermedades en ellos son transmisibles al ser humano (zoonosis). Además de ayudar a los animales, estos servicios generarían muchos puestos de trabajo.

perrosrumania

  • 4.-Atender el problema de la fauna doméstica en situación de calle o de maltrato: Creación de mecanismos de rescate, ayuda, resguardo y protección para los animales callejeros o que sufran maltrato.
  • 5.-Control ético y humanitario de la sobrepoblación de animales en situación de calle: Por medio de jornadas de esterilización y adopción.
  • 6.-Desarrollo de políticas efectivas y humanitarias sobre el tratamiento de los cuerpos de animales fallecidos: Por una imperiosa necesidad de salubridad pública, se hace necesario crear un cuerpo de rescate, recolección y resguardo de los restos físicos de los animales fenecidos. También es indispensable la creación de hornos crematorios gratuitos para incinerar los restos de animales en situación de calle, así como los de animales de compañía de personas de bajos recursos económicos.

perrosabandonados

  • 7.-Promover la independencia alimentaria de los animales domésticos: Es necesario garantizar que los alimentos para los animales domésticos (gatos, perros) siempre puedan ser conseguidos y vendidos a precios justos y solidarios, y donados a los refugios y proteccionistas que lo soliciten. Para ello es indispensable que se conformen Cooperativas o Empresas Socialistas que elaboren ese tipo de alimentos con una altísima calidad nutritiva.
  • 8.-Campañas de Concienciación y Sensibilización EcoAnimalista: Es necesario impulsar enérgicas campañas de educación, concienciación y sensibilización para que los seres humanos comprendan su responsabilidad hacia sus hermanos animales y la Madre Tierra, a través de diversos medios (folletos, revistas, documentales, charlas, refugios animales en escuelas, etc.). En especial hay que hacer énfasis en educar a los niños con una profunda conciencia EcoAnimalista.

gato

Cálculo de recursos

En su intervención, Maduro señaló que “la idea es lanzar oficialmente la misión una vez que se hayan calculado todos los recursos necesarios para que se pueda desarrollar todo el sistema de protección veterinaria, para medicinas, así como un sistema de estímulo y amor por las mascotas”.

Misión Nevado es un proyecto colectivo, ecosocialista y animalista que tiene como principales objetivos rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los derechos animales y crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos y hacia la madre Tierra.

Con información de AVN y http://misionnevado.blogspot.com






 
 

 
petroleocanada1

Gobierno de Canadá no regulará emisiones contaminantes provenientes de su sector petrolero

Tweet l primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, calificó de “locura” regular las emisiones del sector petrolero del país, a pesar de haber prometido en 2006, cuando llegó al poder, que actuarí...
by masverde
0

 
 
pielesdisney6

Artista denuncia con polémicas imágenes a la industria peletera

Tweet espojados de su piel y sangrando, Bambi, Simba, Timón y otros entrañables personajes de Disney han participado en la campaña contra el comercio de pieles lanzada por un artista anónimo que se hace llamar “Saint ...
by masverde
0

 
 
saopaulolluvias1

Sao Paulo, la ciudad del clima extremo

Tweet ao Paulo, inmersa desde hace meses en la mayor sequía de su historia, volvió a sentir las consecuencias de una intensa lluvia que golpeó con fuerza algunos puntos de la mayor ciudad de Brasil la semana pasada. Las fuer...
by masverde
0

 

 
reinounido1

Reino Unido impulsará nuevos planes para reducir la contaminación atmosférica

Tweet espués de que un estudio reveló que Oxford Street, una de las calles comerciales más importantes de la capital británica, tiene uno de los niveles más elevados de dióxido de nitrógeno (NO2), el alcalde, Boris Johns...
by masverde
0

 
 
cop2015

Miles de personas marcharon en defensa de la Tierra en Lima

Tweet iles de personas se unieron en Lima a la “marcha mundial en defensa de la Madre Tierra” convocada por organizaciones civiles, indígenas y sindicales reunidas en la Cumbre de los Pueblos, paralela a la vigési...
by masverde
0

 
 
diesel1

El diésel no es tan verde como se creía

Tweet na investigación de la OMS demostró que los motores diésel, a pesar de ser más eficientes que los propulsados con gasolina, producen más contaminantes. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció recientemente una...
by masverde
0

 




3 Comments


  1. liliana

    hola,, soy lic, en gestión ambiental ,desempleada y tengo refugiadas 15 perritas callejeras pero vienen con enfermedades, trato de ayudarlas pero no cuento con recursos económicos necesito un veterinario,,como puedo formar parte de la misión nevado???


  2. masverde

    Saludos cordiales Lilliana! en que ciudad te encuentras?


  3. pilar diaz

    De mas esta decir lo feliz que me siento con la creación de esta Misión. Quien me conoce sabe de mi lucha por la sensibilización y concientización de las personas en mi entorno para que entiendan que los animales no humanos tambien sienten y padecen y que nadie tiene el derecho de arrebatarle la vida ni hacersela miserable. Siempre he luchado, con acciones de protección y resguardo, para que los animales no humanos tengan el lugar que les corresponde en nuestro entorno. Un lugar de amor, cuidados, cariño y protección. Gracias a Dios que ahora, a través de organismos oficiales, se podrá tener apoyo gubernamental porque lejos de lo que piensa mucha gente, los proteccionistas , organizados en fundaciones o independientes, hacemos un trabajo titánico, no solo fisico sino tambien económico, para lograr que no sólo respeten a los animales en situación de calle e incluso, muchos que pertenecen a familias que no los quieren, sino que además debemos luchar porque nos respeten en nuestra noble misión. Bienvenida Misión Nevado y mil gracias a todos los que dia a dia ponen su granito de arena para ayudar a salvar y cuidar a estas maravillosas criaturas!!!!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *