+ VERDE
periódico ecológico


Reciclaje

06/12/2013

Colombia: Sanciones para ciudadanos que no cumplan con normas de reciclaje

basurabogota1

E

l Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en compañía de la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, Lucía Bohórquez, dio a conocer este jueves la resolución 701 del 4 de diciembre de 2013, por la cual se establecen disposiciones para la presentación del material potencialmente reciclable en Bogotá.

La Administración Distrital, en el marco del programa de reciclaje “Bogotá Basura Cero”, expide esta resolución según la cual, es obligación de todo generador de residuos en el Distrito Capital, presentar en espacio público, para la recolección y transporte, cualquier material potencialmente reciclable y aprovechable, en una bolsa blanca.

reciclajelata2

Responsabilidad social

De no ser así, podrá incurrir en las infracciones señaladas en el Código de Policía del Distrito y acreedor del comparendo ambiental, considerando su función como instrumento de cultura ciudadana.

Del mismo modo, la resolución responsabiliza a la población recicladora de oficio de la recolección y transporte de estos residuos, armonizando las rutas, frecuencias y horarios, con los demás prestadores del servicio de aseo y dándolos a conocer a la población de Bogotá.

Fuente: http://www.elespectador.com, Agencias






 
 

 
marchanaimalesmonterrey

México: Marchan por derechos de los animales en Monterrey

Tweet iles de personas preocupadas por la protección a los animales se congregaron en la Explanada de los Héroes y luego marcharon en los alrededores de la Macroplaza hasta realizar un plantón en el Congreso del estado para ...
by masverde
0

 
 
puertoricosequia1

Onda tropical reduce la sequía en Puerto Rico

Tweet l paso sobre Puerto Rico durante el pasado fin de semana de una onda tropical -que luego se convertiría en lo que hoy es el huracán Cristóbal- logró reducir considerablemente la sequía que afectaba a gran parte de la...
by masverde
0

 
 
amazonas

Brasil: Desarticulan a la mayor banda deforestadora de la Amazonía

Tweet a policía brasileña arrestó el jueves a ocho miembros de la principal banda de deforestadores de la Amazonía, que arrasaron miles de hectáreas de la mayor selva tropical del planeta, mientras busca a otros seis. R...
by masverde
0

 

 
Heart of Darkness

Venezuela: Privan de libertad a hombre por tráfico ilícito de coltán en Amazonas

Tweet l Ministerio Público logró privativa de libertad para José Ezequiel Contreras Mota (18), quien fue aprehendido el 14 de agosto de este año, tras incautársele un kilo con 400 gramos de coltán, material estratégico c...
by masverde
0

 
 
costaricafaunasilvestre3

Costa Rica: Especies silvestres amenazadas por su uso como “mascotas”

Tweet iles de loras, lapas, tucanes, monos, yigüirros, jilgueros, tortugas e iguanas son capturados en Costa Rica y confinados como mascotas, una práctica que pone en riesgo la sobrevivencia de varias especies, dijo una espec...
by masverde
0

 
 
Visible Sounds 2

Venezuela: Condenada joven a pagar 6.350 bolívares por colocar música estridente en la parroquia Candelaria

Tweet nte la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenada  Rebeca Lucciola (22) al pago de 6.350 bolívares, tras admitir que el 22 de julio de 2013 perturbó a los habitantes de las residen...
by masverde
0

 




2 Comments


  1. QUE HACER CON LOS RESIDUOS SÓLIDOS????
    TENEMOS SOLUCIONES. TRABAJEMOS JUNTOS Y PERMITANOS BRINDARLE LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

    El problema de la contaminación ambiental crece día a día y por este hecho se experimenta un desequilibrio ecológico con desastres naturales con consecuencias negativas. Los residuos sólidos municipales son factores importantes en el incremento de la contaminación ambiental ya que no son procesados adecuadamente.
    Por estas razones, deseamos ofrecerle soluciones amigables del medio ambiente que a su vez generan ingresos y empleos para la comunidad.
    Estamos en Colombia. Construimos y vendemos plantas de reciclaje y convertidores de basura a electricidad y fertilizantes orgánicos en Colombia y Sur América.

    Construimos sistemas completos y eficientes de recuperación de residuos reciclables y procesamiento de residuos orgánicos a bio-gas y bio- compostaje para pequeños municipios y comunidades.

    Preparamos el terreno para el cierre y restauración ambiental del botadero a cielo abierto embelleciendo y recuperando el entorno.

    Desarrollamos la construcción y adecuación de la planta con toda la maquinaria necesaria para tal fin.
    Entregamos planta llave en mano, funcionando. Ofrecemos capacitación necesaria del personal de operadores.

    Tiempo de construcción aproximado de 180 a 210 días hábiles o más dependiendo de la cantidad de residuos sólidos a tratar.

    Vendemos plantas de reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos de 600 toneladas por día generando 15 MWh. Vendemos plantas hasta de 3000 toneladas de residuos por día a y generan hasta 50MWh. Estas son un proveedor de energía sostenible, que al eliminar basuras, las transforma en bio-gas, electricidad y fertilizantes orgánicos, 100% libre de contaminación generando de 100 a 200 empleos directos.
    Con estas nuevas tecnologías se garantiza la completa destrucción de patógenos en un ambiente verde, es decir, seguro y sin emisiones contaminantes. Esta tecnología no utiliza la incineración en ninguno de sus procesos, pues al descomponer los materiales de desecho, usa calor indirecto libre de fuego y de oxígeno. Además de descomponer material de desecho, facilita el procesamiento de otros productos a muy bajo costo, es decir, el calor de la oxidación térmica se puede conducir a las calderas de residuos para producir vapor, gas y energía a través de turbinas especiales. Por todas estas razones, estas plantas no solo contribuyen a solucionar un problema mundial creciente al eliminar residuos sólidos contaminantes, sino que también generan recursos económicos, al producir electricidad, gas natural comprimido y fertilizantes. La población aumenta por consiguiente los residuos sólidos. Los vertederos se están llenando muy rápidamente y la tierra es cada vez más escasa. Las emisiones de CO2, y los olores que estos vertederos producen son insoportables. Los lixiviados resultantes matan la capa vegetal y contaminan las venas de agua subterráneas. Además de la proliferación de plagas. Pensemos que estos residuos convertidos a energía sostenible y fertilizantes son un valioso recurso y una solución a los problemas que se están viendo en este momento a raíz de la contaminación ambiental.
    Cordialmente,
    Enrique Trujillo Flórez
    Gerente
    Blue Planet E.F.T.
    320 7882866
    blueplanetpereira@gmail.com
    http://www.rico1602.wix.com/blue



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *