+ VERDE
periódico ecológico



Reciclaje

junio 12th, 2013

Colombia: Sanciones para ciudadanos que no cumplan con normas de reciclaje

basurabogota1

E

l Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en compañía de la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, Lucía Bohórquez, dio a conocer este jueves la resolución 701 del 4 de diciembre de 2013, por la cual se establecen disposiciones para la presentación del material potencialmente reciclable en Bogotá.

La Administración Distrital, en el marco del programa de reciclaje “Bogotá Basura Cero”, expide esta resolución según la cual, es obligación de todo generador de residuos en el Distrito Capital, presentar en espacio público, para la recolección y transporte, cualquier material potencialmente reciclable y aprovechable, en una bolsa blanca.

reciclajelata2

Responsabilidad social

De no ser así, podrá incurrir en las infracciones señaladas en el Código de Policía del Distrito y acreedor del comparendo ambiental, considerando su función como instrumento de cultura ciudadana.

Del mismo modo, la resolución responsabiliza a la población recicladora de oficio de la recolección y transporte de estos residuos, armonizando las rutas, frecuencias y horarios, con los demás prestadores del servicio de aseo y dándolos a conocer a la población de Bogotá.

Fuente: http://www.elespectador.com, Agencias





 
 

 
campaniaNoaloscircosconanimales-elefantesG

España: Prohíben los circos con animales y los espectáculos con ponis en Málaga

l Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este jueves por unanimidad prohibir en la ciudad los circos con animales y las atracciones de ponis. Además, ha acordado poner en marcha un programa piloto que tenga como objetiv...
by masverde
0

 
 
biodiversidad

Países miembros de la ONU negociarán tratado para proteger océanos

os Estados miembros de Naciones Unidas negociarán un tratado para proteger la biodiversidad marina en las aguas internacionales, según un acuerdo al que llegaron la semana pasada. El tratado sería el primero sobre el problem...
by masverde
0

 
 
cat3

EEUU: Cierran laboratorio en el que experimentaban con gatos gracias a presión de animalistas

espués de una intensa campaña de la organización animalista PETA para denunciar y poner fin a los crueles y arcaicos experimentos de localización del sonido en los gatos, en la Universidad de Wisconsin-Madison (UW), el dine...
by masverde
0

 

 
perrorescate1

Video: Un perro rescata a su mejor amigo cuando cree que se está ahogando

n video, publicado el pasado 20 de enero, muestra el momento en el que una mascota decide lanzarse al río para rescatar a su compañero humano quién, decidió sumergirse en el agua para ver cuál sería la reacción de su per...
by masverde
0

 
 
caballo1

Francia: Aprueban ley que reconoce a los animales como “seres vivos y sensibles” y no una propiedad

l Parlamento de Francia aprobó una ley que reconoce a los animales como seres vivos y sensibles. Anteriormente eran considerados sólo una propiedad, bajo un código civil que se remonta a la época napoleónica. Choque con in...
by masverde
0

 
 
videojuego2

Microsoft lanzará videojuego taurino pese a protestas de defensores de los animales

l mundo de los videojuegos vuelve a verse salpicado por una polémica relacionada con la violencia, en este caso, con el maltrato animal. Hace unas semanas se anunció la salida de TORO, un videojuego desarrollado en España pr...
by masverde
0

 




2 Comments


  1. QUE HACER CON LOS RESIDUOS SÓLIDOS????
    TENEMOS SOLUCIONES. TRABAJEMOS JUNTOS Y PERMITANOS BRINDARLE LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

    El problema de la contaminación ambiental crece día a día y por este hecho se experimenta un desequilibrio ecológico con desastres naturales con consecuencias negativas. Los residuos sólidos municipales son factores importantes en el incremento de la contaminación ambiental ya que no son procesados adecuadamente.
    Por estas razones, deseamos ofrecerle soluciones amigables del medio ambiente que a su vez generan ingresos y empleos para la comunidad.
    Estamos en Colombia. Construimos y vendemos plantas de reciclaje y convertidores de basura a electricidad y fertilizantes orgánicos en Colombia y Sur América.

    Construimos sistemas completos y eficientes de recuperación de residuos reciclables y procesamiento de residuos orgánicos a bio-gas y bio- compostaje para pequeños municipios y comunidades.

    Preparamos el terreno para el cierre y restauración ambiental del botadero a cielo abierto embelleciendo y recuperando el entorno.

    Desarrollamos la construcción y adecuación de la planta con toda la maquinaria necesaria para tal fin.
    Entregamos planta llave en mano, funcionando. Ofrecemos capacitación necesaria del personal de operadores.

    Tiempo de construcción aproximado de 180 a 210 días hábiles o más dependiendo de la cantidad de residuos sólidos a tratar.

    Vendemos plantas de reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos de 600 toneladas por día generando 15 MWh. Vendemos plantas hasta de 3000 toneladas de residuos por día a y generan hasta 50MWh. Estas son un proveedor de energía sostenible, que al eliminar basuras, las transforma en bio-gas, electricidad y fertilizantes orgánicos, 100% libre de contaminación generando de 100 a 200 empleos directos.
    Con estas nuevas tecnologías se garantiza la completa destrucción de patógenos en un ambiente verde, es decir, seguro y sin emisiones contaminantes. Esta tecnología no utiliza la incineración en ninguno de sus procesos, pues al descomponer los materiales de desecho, usa calor indirecto libre de fuego y de oxígeno. Además de descomponer material de desecho, facilita el procesamiento de otros productos a muy bajo costo, es decir, el calor de la oxidación térmica se puede conducir a las calderas de residuos para producir vapor, gas y energía a través de turbinas especiales. Por todas estas razones, estas plantas no solo contribuyen a solucionar un problema mundial creciente al eliminar residuos sólidos contaminantes, sino que también generan recursos económicos, al producir electricidad, gas natural comprimido y fertilizantes. La población aumenta por consiguiente los residuos sólidos. Los vertederos se están llenando muy rápidamente y la tierra es cada vez más escasa. Las emisiones de CO2, y los olores que estos vertederos producen son insoportables. Los lixiviados resultantes matan la capa vegetal y contaminan las venas de agua subterráneas. Además de la proliferación de plagas. Pensemos que estos residuos convertidos a energía sostenible y fertilizantes son un valioso recurso y una solución a los problemas que se están viendo en este momento a raíz de la contaminación ambiental.
    Cordialmente,
    Enrique Trujillo Flórez
    Gerente
    Blue Planet E.F.T.
    320 7882866
    blueplanetpereira@gmail.com
    http://www.rico1602.wix.com/blue



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>