+ VERDE
periódico ecológico


Reciclaje

06/12/2013

Colombia: Sanciones para ciudadanos que no cumplan con normas de reciclaje

basurabogota1

E

l Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en compañía de la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, Lucía Bohórquez, dio a conocer este jueves la resolución 701 del 4 de diciembre de 2013, por la cual se establecen disposiciones para la presentación del material potencialmente reciclable en Bogotá.

La Administración Distrital, en el marco del programa de reciclaje “Bogotá Basura Cero”, expide esta resolución según la cual, es obligación de todo generador de residuos en el Distrito Capital, presentar en espacio público, para la recolección y transporte, cualquier material potencialmente reciclable y aprovechable, en una bolsa blanca.

reciclajelata2

Responsabilidad social

De no ser así, podrá incurrir en las infracciones señaladas en el Código de Policía del Distrito y acreedor del comparendo ambiental, considerando su función como instrumento de cultura ciudadana.

Del mismo modo, la resolución responsabiliza a la población recicladora de oficio de la recolección y transporte de estos residuos, armonizando las rutas, frecuencias y horarios, con los demás prestadores del servicio de aseo y dándolos a conocer a la población de Bogotá.

Fuente: http://www.elespectador.com, Agencias






 
 

 
petroleocanada1

Gobierno de Canadá no regulará emisiones contaminantes provenientes de su sector petrolero

Tweet l primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, calificó de “locura” regular las emisiones del sector petrolero del país, a pesar de haber prometido en 2006, cuando llegó al poder, que actuarí...
by masverde
0

 
 
pielesdisney6

Artista denuncia con polémicas imágenes a la industria peletera

Tweet espojados de su piel y sangrando, Bambi, Simba, Timón y otros entrañables personajes de Disney han participado en la campaña contra el comercio de pieles lanzada por un artista anónimo que se hace llamar “Saint ...
by masverde
0

 
 
saopaulolluvias1

Sao Paulo, la ciudad del clima extremo

Tweet ao Paulo, inmersa desde hace meses en la mayor sequía de su historia, volvió a sentir las consecuencias de una intensa lluvia que golpeó con fuerza algunos puntos de la mayor ciudad de Brasil la semana pasada. Las fuer...
by masverde
0

 

 
reinounido1

Reino Unido impulsará nuevos planes para reducir la contaminación atmosférica

Tweet espués de que un estudio reveló que Oxford Street, una de las calles comerciales más importantes de la capital británica, tiene uno de los niveles más elevados de dióxido de nitrógeno (NO2), el alcalde, Boris Johns...
by masverde
0

 
 
cop2015

Miles de personas marcharon en defensa de la Tierra en Lima

Tweet iles de personas se unieron en Lima a la “marcha mundial en defensa de la Madre Tierra” convocada por organizaciones civiles, indígenas y sindicales reunidas en la Cumbre de los Pueblos, paralela a la vigési...
by masverde
0

 
 
diesel1

El diésel no es tan verde como se creía

Tweet na investigación de la OMS demostró que los motores diésel, a pesar de ser más eficientes que los propulsados con gasolina, producen más contaminantes. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció recientemente una...
by masverde
0

 




2 Comments


  1. QUE HACER CON LOS RESIDUOS SÓLIDOS????
    TENEMOS SOLUCIONES. TRABAJEMOS JUNTOS Y PERMITANOS BRINDARLE LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

    El problema de la contaminación ambiental crece día a día y por este hecho se experimenta un desequilibrio ecológico con desastres naturales con consecuencias negativas. Los residuos sólidos municipales son factores importantes en el incremento de la contaminación ambiental ya que no son procesados adecuadamente.
    Por estas razones, deseamos ofrecerle soluciones amigables del medio ambiente que a su vez generan ingresos y empleos para la comunidad.
    Estamos en Colombia. Construimos y vendemos plantas de reciclaje y convertidores de basura a electricidad y fertilizantes orgánicos en Colombia y Sur América.

    Construimos sistemas completos y eficientes de recuperación de residuos reciclables y procesamiento de residuos orgánicos a bio-gas y bio- compostaje para pequeños municipios y comunidades.

    Preparamos el terreno para el cierre y restauración ambiental del botadero a cielo abierto embelleciendo y recuperando el entorno.

    Desarrollamos la construcción y adecuación de la planta con toda la maquinaria necesaria para tal fin.
    Entregamos planta llave en mano, funcionando. Ofrecemos capacitación necesaria del personal de operadores.

    Tiempo de construcción aproximado de 180 a 210 días hábiles o más dependiendo de la cantidad de residuos sólidos a tratar.

    Vendemos plantas de reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos de 600 toneladas por día generando 15 MWh. Vendemos plantas hasta de 3000 toneladas de residuos por día a y generan hasta 50MWh. Estas son un proveedor de energía sostenible, que al eliminar basuras, las transforma en bio-gas, electricidad y fertilizantes orgánicos, 100% libre de contaminación generando de 100 a 200 empleos directos.
    Con estas nuevas tecnologías se garantiza la completa destrucción de patógenos en un ambiente verde, es decir, seguro y sin emisiones contaminantes. Esta tecnología no utiliza la incineración en ninguno de sus procesos, pues al descomponer los materiales de desecho, usa calor indirecto libre de fuego y de oxígeno. Además de descomponer material de desecho, facilita el procesamiento de otros productos a muy bajo costo, es decir, el calor de la oxidación térmica se puede conducir a las calderas de residuos para producir vapor, gas y energía a través de turbinas especiales. Por todas estas razones, estas plantas no solo contribuyen a solucionar un problema mundial creciente al eliminar residuos sólidos contaminantes, sino que también generan recursos económicos, al producir electricidad, gas natural comprimido y fertilizantes. La población aumenta por consiguiente los residuos sólidos. Los vertederos se están llenando muy rápidamente y la tierra es cada vez más escasa. Las emisiones de CO2, y los olores que estos vertederos producen son insoportables. Los lixiviados resultantes matan la capa vegetal y contaminan las venas de agua subterráneas. Además de la proliferación de plagas. Pensemos que estos residuos convertidos a energía sostenible y fertilizantes son un valioso recurso y una solución a los problemas que se están viendo en este momento a raíz de la contaminación ambiental.
    Cordialmente,
    Enrique Trujillo Flórez
    Gerente
    Blue Planet E.F.T.
    320 7882866
    blueplanetpereira@gmail.com
    http://www.rico1602.wix.com/blue



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *