+ VERDE
periódico ecológico


Refugio

15/05/2012

Venezuela: Defensores de los animales marcharán el próximo 20 de mayo en contra del maltrato

matanzadeperrosmargarita2

Por Daniel Delgado / @ddjournalist

La sociedad civil se va a movilizar el próximo 20 de mayo en contra del maltrato a los animales, y las razones sobran en Nueva Esparta, ya que en varias oportunidades fuimos testigos de excepción de un hecho abominable: la matanza de perros y gatos con el nefasto método de envenenamiento, hechos que fueron justificados por las autoridades como una “profilaxis” para el bien de todos.

Menos mal que existe por otro lado un grupo de seres humanos que se han encargado de reconocer los derechos que tienen los animales como seres vivos, que al igual que nosotros, fueron puestos en el planeta para ejercer un rol, una misión, por lo que se merecen el mismo respeto con el que podríamos tratar a otro ser humano.

Mayte Payot y Joselin Rodríguez están al frente de la Fundación Proamar, y han sido protagonistas de la elevación ante el Consejo Legislativo Regional del proyecto de Ley Regional de Protección de Animales Domésticos y Fauna Silvestre, que pretende emular a una Ley Nacional.

“Estamos en la etapa de recolección de firmas y la conformación de mesas de trabajo para ver su viabilidad. Además queremos que Nueva Esparta sea un estado anti taurino, es decir donde no hayan corridas de toros”, informaron.

Afirman que es increíble como cuando llegan a hacer jornadas en cualquier zona de la entidad, la gente se abalanza para que les hagan diversos tratamientos a sus mascotas como desparatización, esterilización, control de plagas como garrapatas y pulgas.

“Por eso es imperiosa una clínica móvil que estaría de la mano de un componente educativo. Yo sé que con el concurso de todos esto se puede lograr”, dice Payot quien hizo un llamado a las autoridades del Clene y Corposalud para que le impriman un mayor interés al asunto.

Misión Amar

En su “fan page” de Facebook Proamar expresa su Misión: “Proteger a los animales, mejorándoles la calidad de vida por medio de campañas de esterilización para evitar la sobrepoblación y animales abandonados; y campañas de sensibilización al ciudadano; para que tengan conocimiento de la Ley de Proteccion Animal venezolana y la respeten y la cumplan en sus comunidades”.

Esta misma Misión los acompañan otros colectivos como Isla Animalista, Vivani, Musa, el Arte al Rescate, A.A.M.O.R., Mi Amigo Callejero, Fauna, Fundación Josefina Narváez y un grupo importante de proteccionistas independientes.

Eventos

• 20 de mayo: Gran Marcha contra el Maltrato Animal en la Playa La Caracola. A nivel nacional convoca el conglomerado Venezuela Unida Contra el Maltrato Animal (Vucema).

• 24, 25 y 26: Jornada de adopción en el Sambil, en el marco del Festival Margarita en Positivo. 

“Vamos a aprovechar la marcha del 20 para recolectar la mayor cantidad de firmas, y la jornada de adopción es un espacio para que todos los proteccionistas lleven los animales rescatados para que los pongan en adopción”, acotaron.

http://ecoscopioweb.blogspot.com/

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.






 
 

 
campaniaNoaloscircosconanimales-elefantesG

España: Prohíben los circos con animales y los espectáculos con ponis en Málaga

Tweet l Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este jueves por unanimidad prohibir en la ciudad los circos con animales y las atracciones de ponis. Además, ha acordado poner en marcha un programa piloto que tenga como o...
by masverde
0

 
 
biodiversidad

Países miembros de la ONU negociarán tratado para proteger océanos

Tweet os Estados miembros de Naciones Unidas negociarán un tratado para proteger la biodiversidad marina en las aguas internacionales, según un acuerdo al que llegaron la semana pasada. El tratado sería el primero sobre el p...
by masverde
0

 
 
cat3

EEUU: Cierran laboratorio en el que experimentaban con gatos gracias a presión de animalistas

Tweet espués de una intensa campaña de la organización animalista PETA para denunciar y poner fin a los crueles y arcaicos experimentos de localización del sonido en los gatos, en la Universidad de Wisconsin-Madison (UW), e...
by masverde
0

 

 
perrorescate1

Video: Un perro rescata a su mejor amigo cuando cree que se está ahogando

Tweet n video, publicado el pasado 20 de enero, muestra el momento en el que una mascota decide lanzarse al río para rescatar a su compañero humano quién, decidió sumergirse en el agua para ver cuál sería la reacción de ...
by masverde
0

 
 
caballo1

Francia: Aprueban ley que reconoce a los animales como “seres vivos y sensibles” y no una propiedad

Tweet l Parlamento de Francia aprobó una ley que reconoce a los animales como seres vivos y sensibles. Anteriormente eran considerados sólo una propiedad, bajo un código civil que se remonta a la época napoleónica. Choque ...
by masverde
0

 
 
videojuego2

Microsoft lanzará videojuego taurino pese a protestas de defensores de los animales

Tweet l mundo de los videojuegos vuelve a verse salpicado por una polémica relacionada con la violencia, en este caso, con el maltrato animal. Hace unas semanas se anunció la salida de TORO, un videojuego desarrollado en Espa...
by masverde
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *