+ VERDE
periódico ecológico


Cambio Climatico

16/07/2012

Deslaves e inundaciones en Norteamérica, Europa y Asia

JAPAN-WEATHER-RAIN-FLOOD

A

utoridades japonesas ordenaron este fin de semana la evacuación de 240 mil personas en la isla de Kyushu, la tercera mayor de archipiélago, ante el desbordamiento de ríos y posibles deslizamientos de tierra ocasionados por intensas lluvias.

La medida abarca a los integrantes de unos 85 mil hogares de cuatro de las siete prefecturas de la ínsula- Fukuoka, Saga, Kumamoto y Oita-, de acuerdo con informaciones procedentes del lugar, afectado por fuertes precipitaciones durante tres días.

Photobucket

Unas tres mil personas se cree podrían estar aisladas en la ciudad de Yame, de la prefectura de Fukuoka, donde se han reportado deslizamientos de tierra, árboles caídos, desbordamiento de ríos, y carreteras a zonas residenciales cortadas.

Con niveles históricos en algunas zonas, las precipitaciones y fenómenos asociados a ellas causaron 24 muertos, según se informó. La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó acumulados de lluvia de 70 milímetros por hora en la región del norte de Kyushu desde las primeras horas de ayer.

Photobucket

Alerta en China

El Centro Meteorológico Nacional de China (CMN) emitió este domingo el nivel azul de alerta por lluvia para las regiones del sur del país, donde pronosticó fuertes precipitaciones.

Ayer fueron reportados en la provincia de Guizhou al menos 11 fallecidos debido a deslaves y daños en viviendas de 980 mil residentes debido a las tormentas que afectan a ese territorio desde el pasado miércoles.

Photobucket

Deslaves en Canada

Equipos de rescate buscaban el pasado viernes a cuatro personas sepultadas por un deslave en una localidad montañosa de la provincia de Columbia Británica de Canadá (suroeste), afectada en los últimos días por intensas lluvias.

Varios helicópteros, buzos y expertos en ese tipo de fenómeno apoyan las operaciones en el poblado de Johnsons Landing, donde el deslizamiento de tierra destruyó tres viviendas y afectó a muchas otras. Las autoridades decretaron el estado de emergencia en la zona y evacuaron al resto de la población.

Photobucket

Tormentas continúan afectando a Gran Bretaña

Un temporal de lluvias torrenciales en distintas partes de Gran Bretaña provocó nuevas inundaciones en el país el pasado 10 de julio, que ha registrado los meses más lluviosos en los últimos 100 años.

Los expertos indicaron que aunque la cantidad de agua que caerá no es excepcional, los ríos están saturados y muy cerca de desbordarse por el mal clima. A principios de semana, el Puente de Hebden, en Calderdale, debió ser cerrado debido al gran caudal de agua del río local, que se desbordó como consecuencia de varios días de lluvias intensas.

Lluvias sin precedentes en Rusia

Los servicios de rescate localizaron 171 cadáveres en el sur de Rusia, en el litoral del Mar Negro, tras unas inundaciones sin precedentes causadas por fuertes lluvias que arrasaron hace una semana miles de viviendas en la región rusa de Krasnodar, señalaron las autoridades rusas.

La ciudad balneario de Gelendzhik sufrió la mayor inundación de su historia y miles de personas lo han perdido todo en apenas unas horas. “Más de 5.200 viviendas de Krimsk y Gelendzhik habitadas por 26.475 personas, entre ellos 6.330 niños” fueron inundadas por el agua, indicó la fuente.

Photobucket

Ola de calor y tormentas en EEUU

Al menos 12 personas murieron a principios de este mes, como consecuencia de la ola de calor que afectó a algunos estados norteamericanos, después que una tempestad azotó Estados Unidos dejando a casi tres millones de habitantes sin electricidad.

En casi 1.600 lugares se registraron récords de temperaturas elevadas, y en 140 las marcas fueron “absolutas”, informó la prensa local. Después del paso de la tempestad, fue declarado estado de emergencia en Meryland, Ohio, Virginia y Virginia oeste, y Washington resultó particularmente golpeada.

Muchas casas y automóviles fueron devastados por el viento y por las caídas de árboles, pero los daños más graves se registran en el sistema de energía eléctrica.

Fuente: ANSA, BBC, El Mundo, EFE, Agencias






 
 

 
petroleocanada1

Gobierno de Canadá no regulará emisiones contaminantes provenientes de su sector petrolero

Tweet l primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, calificó de “locura” regular las emisiones del sector petrolero del país, a pesar de haber prometido en 2006, cuando llegó al poder, que actuarí...
by masverde
0

 
 
pielesdisney6

Artista denuncia con polémicas imágenes a la industria peletera

Tweet espojados de su piel y sangrando, Bambi, Simba, Timón y otros entrañables personajes de Disney han participado en la campaña contra el comercio de pieles lanzada por un artista anónimo que se hace llamar “Saint ...
by masverde
0

 
 
saopaulolluvias1

Sao Paulo, la ciudad del clima extremo

Tweet ao Paulo, inmersa desde hace meses en la mayor sequía de su historia, volvió a sentir las consecuencias de una intensa lluvia que golpeó con fuerza algunos puntos de la mayor ciudad de Brasil la semana pasada. Las fuer...
by masverde
0

 

 
reinounido1

Reino Unido impulsará nuevos planes para reducir la contaminación atmosférica

Tweet espués de que un estudio reveló que Oxford Street, una de las calles comerciales más importantes de la capital británica, tiene uno de los niveles más elevados de dióxido de nitrógeno (NO2), el alcalde, Boris Johns...
by masverde
0

 
 
cop2015

Miles de personas marcharon en defensa de la Tierra en Lima

Tweet iles de personas se unieron en Lima a la “marcha mundial en defensa de la Madre Tierra” convocada por organizaciones civiles, indígenas y sindicales reunidas en la Cumbre de los Pueblos, paralela a la vigési...
by masverde
0

 
 
diesel1

El diésel no es tan verde como se creía

Tweet na investigación de la OMS demostró que los motores diésel, a pesar de ser más eficientes que los propulsados con gasolina, producen más contaminantes. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció recientemente una...
by masverde
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *