+ VERDE
periódico ecológico


Ecologia

07/11/2011

La medicina natural y sus beneficios en Venezuela

“La enfermedad es el fruto de transgredir las leyes de la conservación natural de la salud”.
Hipócrates

+Verde. Venezuela durante años se ha mantenido a la vanguardia de la investigación y desarrollo de la medicina naturista, siendo referencia obligatoria a nivel mundial en el estudio de esta especialidad.

En nuestro país el 31 de enero de 1996 inicia sus actividades la primera Escuela de Medicina Natural de alto nivel del continente con dos postgrados en medicina natural: uno para médicos y otro para profesionales de la salud no médicos. Además un pregrado para formar técnicos superiores en esta especialidad.

La escuela cuenta con 38 profesores especializados en sus respectivas materias y cinco extensiones funcionando, tiene áreas para la parte práctica y su sede central se encuentra ubicada en la calle 6 N° 4-32 de la Concordia en San Cristóbal, Edo. Táchira.


“El médico debe proceder imitando los medios que la naturaleza emplearía ordinariamente para curar la enfermedad”.
Hipócrates

Naturalmente saludable

En 1998 se crea la Sociedad Venezolana de Medicina Natural (SOVEMENAT) y con la llegada de la constitución de 1999 se reconoce a las Terapias Complementarias (Artículo 122), convirtiendo a Venezuela en el primer país del mundo que hace este reconocimiento ya que otras naciones lo han hecho solo por medio de leyes reglamentarias.

Sin duda esta especialidad ha encontrado en nuestro país un importante desarrollo, pero con la finalidad de conocer más sobre las aplicaciones prácticas de esta medicina, +Verde Periódico Ecológico conversó con Horacio Holguín, presidente de Arco Iris Laboratorio Naturista.

“Los beneficios son varios, pero si la persona no está llevando a cabo una búsqueda personal de sí misma va a recibir beneficios pero no muchos, ya que si la gente espera que en la cápsula de plantas o en el jarabe de un producto natural va a encontrar la solución de sus problemas está equivocada”, asegura Holguín, reconocido naturista de origen argentino radicado en nuestro país desde hace varios años.

“El naturismo es una forma integral del ser humano, un estilo de vida que va entrelazado con lo que come, con los ejercicios físicos que hace y que se conecta con Dios, con la naturaleza, con las demás personas y animales”, sostiene el naturista.

“La salud es el estado natural del hombre”.
Hipócrates

Búsqueda personal

“Son 3 aspectos, el medio que nos rodea, la alimentación y los ejercicios. Cada quien pierde la salud por uno de estos aspectos y tiene que recuperarla a través de los mismos. Es una búsqueda personal. Por ejemplo si yo no me alimento apropiadamente de acuerdo a mi necesidades voy a terminar ocasionando algún inconveniente en mi organismo”.

“Tenemos que ser concientes, el Dr. Keshava Bhat, decía, en naturismo no existe el paciente, existe un siente, es él quien hace lo necesario para recuperar la salud con la orientación del naturópata, o el médico y con la ayuda de la cápsula, pero no se trata de una medicina mágica que me va a recuperar la salud”, nos explica Holguín quien se inició en este mundo de la mano de la Gran Fraternidad Universal.

Los productos naturales son más confiables por muchos aspectos, primero porque tienen menos y en algunos casos ningún efecto secundario. “Nunca se ha escuchado en la historia de la medicina que un gobierno de cualquier país haya eliminado del mercado un producto natural porque haya envenenado o deformado a alguna persona”. Esto no sucede en el caso de la medicina basada en productos sintéticos que cuenta con una cantidad importante de medicamentos retirados del mercado porque se descubren después de 20 o 30 años efectos indeseados.

“La naturaleza es la que cura”
Hipócrates

Relación más armónica

“Por esta sencilla razón un producto natural bien elaborado es muy confiable. Otro motivo es que a través de ese producto natural se lleva a cabo una discusión o aprendizaje de lo que es un estilo de vida sano y eso lo hace más confiable debido a que la persona debería ayudarse con un tratamiento homeopático, tomarlo por 2 o 3 meses, según la patología existente y llegará el día en que no lo necesite más”, señala el naturista.

“En la medicina convencional lo que se busca es que la persona no muera pero que siempre esté consumiendo medicamentos. Puede durar 120 años pero siendo siempre cliente. En medicina natural no se busca eso se busca que la persona mejore y que nunca más tenga que comprar el medicamento y se convierta en un vocero o multiplicador de los productos”.


Las medicina naturista tiene además sólidas raíces ancestrales, siendo la más antigua que existe en el planeta. Nuestros antepasados copiaron muchos métodos de curación de los animales. “Un perro si está intoxicado come pasto y se laxa, lo primero que hace un perro o un niño,- los adultos no hacemos eso-, es dejar de comer en presencia de un malestar”.

“Ellos suspenden la alimentación porque tienen que solucionar un problema, no como el adulto que continua con su rutina sin detenerse a pensar. Un perro se lastima una pata y se cura con frío, calor, agua, saliva, con arcilla, con diferentes técnicas naturales utilizando los recursos que ofrece la misma naturaleza”, explica Horacio Holguín.

“Que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina”.
Hipócrates

Una historia incompleta

La medicina que le sigue en antigüedad a la natural es la ayurvédica creada por los hindúes quienes todavía la conservan, después está la medicina china, con sus diversas terapias, la medicina homeopática y la alopática, “que es la que todos conocemos, la que podemos conseguir en las farmacias, es una medicina que tiene 100 años y la humanidad miles de años, así que esto es completamente nuevo, pero muy comercial”.

El naturista señala que después de las armas, la industria más poderosa que tiene el planeta es la farmacéutica. Se trata entonces de un comercio global de alto impacto en el que la medicina basada en plantas no tiene cabida.

En Venezuela el Dr. Keshava Bhat, de origen hindú, hizo una síntesis de naturismo, medicina ayurvédica y fitoterapia tropical, constituyendo la primera oleada del naturismo en América Latina. Foto: Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Y esta es la razón por la que nace Arco Iris Laboratorio, “empezamos con la empresa de productos naturales por que buscabamos una alternativa, una medicina que ayudara a la gente utilizando la riqueza que nos ofrece la naturaleza”.

En la década de 1980 por medio del apoyo de varios profesionales en materia de salud, se logró crear dentro del Ministerio de sanidad venezolano un departamento de productos naturales, inexistente hasta ese momento. Entre los precursores de este movimiento se encontraban el Dr. Américo Albornoz, un farmacéutico venezolano que ha escrito varias obras sobre las plantas medicinales, el Dr. Rafael Garcia Chacón, El Dr. Dr. Keshava Bhat, célebre con su frase de usar los recursos “con criterio de escasez y no con escasez de criterios” y algunos funcionarios del ministerio que se interesaron en esta opción.

“Lleva una vida sobria y no caerás fácilmente enfermo”.
Hipócrates

Alternativa confiable

El laboratorio produce gran parte de su materia prima y para ello cuenta con varias hectáreas de terreno en el Edo. Carabobo. Allí recibe el apoyo de especialistas del Instituto Nacional de Salud Agricola Integral (Insai), quienes les suministran controladores naturales de plagas evitando así el uso de fertilizantes químicos.

También trabajan con materia prima de los Andes con la Conaplamed que es una comisión nacional para el aprovechamiento de las plantas medicinales, específicamente con una cooperativa que labora en mucuchíes también sin agroquímicos.


“Entregamos un material denominado estilo de vida sano que es el trabajo fundamental que hacemos en Arco Iris. Tratamos de difundir un estilo de vida sano, ya que esta es la parte más importante en la curación del paciente”, indica Holguín quien concluye afirmando desde un punto de vista poco comercial:

“Compra solo lo que necesites, recuerda que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, una necesidad que tiene este planeta es la de comprar lo que realmente necesita, porque esta es la forma más natural de vivir, de contaminar menos y de cuidar el planeta”.

Con información del libro Bases de la Medicina Natural de Rafael García Chacón, México, Editorial Herbal, 2010






 
 

 
IMG-20140921-WA0028

Venezuela: Protección Civil Aragua monitorea zonas anegadas en la entidad

Tweet esde el pasado sábado en horas de la noche fuertes precipitaciones se hicieron sentir en distintos sectores de Maracay y en el municipio Francisco Linares Alcántara, originando daños materiales, así lo dio a conocer e...
by masverde
0

 
 
henripittier

Venezuela: Tomarán acciones para impedir ocupación ilegal de parques nacionales

Tweet l Ejecutivo Nacional tomará acciones inmediatas en tres niveles para poner freno a la ocupación de parques nacionales: evitar nuevas invasiones; reubicar aquellas de reciente data o cuya magnitud lo permita; y reorganiz...
by masverde
0

 
 
warairarepano2

Venezuela: Gobierno aprueba más de Bs. 510 millones para parques nacionales

Tweet l presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 510 millones de bolívares y 15,4 millones de dólares para el plan de fortalecimiento del sistema nacional de parques y monumentos nacionales, informó este...
by masverde
0

 

 
costaricacambioclimatico2

En Costa Rica alzaron la voz contra el cambio climático

Tweet a bicicleta, como medio de transporte urbano, aporta una solución al reducir las emisiones de carbono que provocan el cambio climático. Así lo manifestaron los 150 ciclistas que se sumaron el domingo a la “cleteada u...
by masverde
0

 
 
lluviasargentina3

Costos del cambio climático estarían entre el 1,5% y 5% del PIB anual en América Latina y el Caribe

Tweet a secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, sostuvo que los costos económicos del cambio climático, según sugieren diversos estudios, se ubicarían entre...
by masverde
0

 
 
espectaculoanimales2

Venezuela: Prohiben espectáculo con animales del Circo King

Tweet +Verde. Por decisión de la Alcaldía del Municipio Santiago Mariño del Edo. Aragua, en días pasados se retiró la permisología que se le había dado al Circo King para el uso de animales en sus espectáculos, a fin de...
by masverde
0

 




97 Comments


 
 

  1. Mervis Peñaloza

    Buenas tardes Dr. Gracián Róndon, ante todo lo felicito por suprograma de Salud el natural, mi mamá Gledys Bello y yo, lo vemos todos los dias muy bueno de verdad. Le escribo por que ella esta muy complicada de salud y desea verse con usted, si esta en la ley de Dios por fa escribame al correo o llamar por 0239-2121564. gracias y espero de usted su pronta respuesta. Dios le Bendiga.


  2. maria marquez quintero

    buen dia doctor gracian es un placer saludarlo despues de tanto tiempo usted no se acuerda de mi pero yo si mi familia y yo estamos muy agradecidos con usted ya que ayudo mucho a mi hermana yo soy la prima de xiomarita hermana de la muchacha que tenia cancer de seno quisiera pedirle un favor muy grande para ver si puedes darme una cita para llevar a mi hermana esta sufriendo de los riñones y de no hacer algo rapido habria que dialisarla y eso seria fatal nosotras ya hemos ido hasta su consultorio pero nos dijeron que tienes la agenda ful mi hermana te necesita de emergencia espero su respuesta
    23 min · Me gusta


  3. Lorenmar

    hola Buenas tardes, la duda es la siguiente es con respecto a mi mama; ella tiene 52 años siempre ha padecido de dolores en todo el cuerpo, le colocaron una prótesis en la parte lumbar, aparte de eso sufre de muchos dolores de cabeza, presentando tambien problemas de vision borrosa, inflamacion de parpados constantes, quisiera saber si hay algún tratamiento natural que pueda aplicarse, para tener una mejor calidad de vida… Muchas gracias, espero pronta respuesta!!!


  4. ANGEL R. SOLORZANO B.

    EXELENTE, ESPERO RECIBIR CUALQUIER INFORMACION POR ESTE MEDIO.


  5. alba garcia

    Dr.gracion Rondon
    lo felicito por su programa, me gustaria que me indicara con que medicina natural me puedo curar una gastritis cronica. Me realizaron una gastrocopia y la muetra arrojo ese resultado. Vivo en maracay, gracias saludos buen dia.


  6. aida

    buenas tarde dr. rondón agradecida con dios por colocarlo en mi camino, mis mamas son fibroquisticas , tome por un año el vástago de cambur manzano con limón y medio vaso de agua se redujo el tamaño de los quistes en milímetro,lo deje de tomar y volvieron a crecer quería saber por cuando tiempo debo tomarlo. y me dicen que la lechosa verde licuada con medio vaso de agua también elimina los quistes por favor quiero saber si es verdad gracias muy agradecida respuesta a la brevedad posible muchas bendiciones amen amen amen


  7. En primer lugar muy educativo su programa, en segundo lugar es para que me oriente si esta en su posibilidad de orientarme sobre un problema de Aslo o Asto que presento, el cual me ha traído dolencias en mi cuerpo entre uno de ellos fiebre reumatidea, (dolores de articulaciones), frecuentes problemas bronquiales (Bronquitis agudas), me prescriben todo el tiempo antibióticos (Ceftriazona) lo que me debilita mucho mi cuerpo. Que recomendación u orientación usted me podría ofrecer. Parroquia de Jaji, Municipio Campo Elias.


  8. YNGRID PEREIRA DE RUIZ

    DR GRACIAN RONDON, SOY ASIDUA ESPECTADORA DE SU PROGRAMA SALUD AL NATURAL, Y TAMBIEN TENGO ALGO DE CONOCIMIENTO EN MEDICINA NATURAL, SUS SABIOS CONSEJOS ME HAN DADO CONOCIMIENTO AUN MAS EN CUANTO A ESA MATERIA. LE SALUDO Y POR FAVOR HABLE CAERCA DE REMEDIOS PARA COMBATIR LA LABERINTITIS O SINDROME DE MENIERE. AHORITA ESTOY ATACADA CON ESA COSA. MIL BENDICIONES, HABLA TAMBIEN DE VERSICULOS DE LA BIBLIA PORQUE ESO AYUDA PONIENDO TAMBIEN LA FE EN TODO. UN FUERTE ABRAZO Y SALUDOS. LICDA YNGRID PEREIRA. VALLE DE LA PASCUA. EDO GUARICO.


  9. mirian ruiz

    DR POR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA URGENTE ENVIEME SU DIRECCION Y EL NUMERO DE TELEFONO POR FAVOR 04268562466 DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE GRACIAS


  10. leonardo lopez sayago

    saludos doctor. tengo una hija de 33 años,madre de mi nieta que padece de lupus eritematroso(creo que asi se escribe) . vi por tves su programa donde indicaban la cura o el control de esta enfermedad sin el uso de esteroides.hablaban de uso de la concha de lechosa ,semillas para libererse del uso del esteroides, pero no mencionaron la forma y preparacion . le pido por tenga a bien indicarme como se utiliza,la frecuencia ectra del uso de la lechosa.le dije esta informacioy se lleno de esperanza. agradecido


  11. Alfredo Márquez

    Buenos días, Dr. Rondón. lo felicito por su programa; es muy bueno. Le agradecería alguna receta para bajar los niveles de azúcar y otra para eliminar los calculos renales y de la vesícula


  12. Dr Gracian,mis saludos desd Falcon, necesito saber como curame de una inflamacion de colon. tambien quiero saber si a publicados libros


  13. Julio Alexander Joaquin Pernia

    Buen dia Dr Gracyan Rondon D, nosotros fuimos pacientes suyos acá en San Cristóbal en el Edif El Parque, como quisieramos que volviera, pero…, quisera saber qué me recomienda, en la parte natural, para eliminar los trigliceridos o reducirlos. La medicina convencional está muy cara y es dificil conseguir. Un gran saludo desde este pueblo y se le recuerda mucho y que Dios le bendiga.


  14. wendys diaz

    hola que recomienda para los biopolimeros ?


  15. rosaediliacarrillocarrillovivas

    Querido y estimado dr Grasian – -es un placer poder mandarle estas notas de agradecimiento por tan exclente programa que en mi casa lo vemos todos los dias , un gran abrazo


  16. Buenas tardes Dr. Rondon contenta por su programa que Jehovà Dios le siga dando mucha sabiduría con la cual nos ayudamos mucho a solucionar los problemitas de salud que nos acaecen a todos en especial me gustaria que por favor me dijera que puedo tomar para bajar la hipertension ya que tengo hipertiroidismo mi tiroides esta fibroquistica esperando y agradecida por su respuesta muchas bendiciones


  17. luzmary rondon

    Dr; gracian buenas tardes, mi hija tiene principio de vitiligo con una pequeñas manchas en la rodilla en que me puede ayudar con respecto a esto u orientar para ayudar a controlar dicha enfermedad


  18. nelly cecilia quemba

    hola doctor estoy viendo sus programas y me parecen muy buenos desearia saber que me recomienda tomar para reducir un bocio que tengo SE lo agadezco en el alma


  19. Beatriz Alvarado Tovar

    Buenos días Dr. Rondon, quisiera me informara donde puedo conseguir aquí en Caracas, la hojas del árbol de Bea, ya que tengo una osteoporisis severa.


  20. Buenos días Dr. Rondon, quisiera me informara, donde puedo conseguir aquí en caracas, las hojas del árbol de Bea, ya que tengo una osteoporisis severa.


  21. OFELIA HERNANDEZ RONDON

    HOLA DOCTOR HE SEGUIDOS SUS PROGRAMS SIEMPRE LO HE RECOMENDADO.QUISIERA QUE ME INDICARA ALGUN TRATAMIENTO PARA MI VIEJITA DE 85 AÑOS TIENE CALCULOS EN LA VESICULA ENORMES AUN NO LE MOLESTA COMO TAL SOLO SIENTE INFLAMCIONES Y PUNZADAS DE VEZ EN CUANDO EL GASTRO ME DICE QUE NO SE PUEDE OPERAR POR LA EDAD Y TIENE TRES ACV PROBLEMAS CIRCULATORIO EN LA PIERNA IZQUIERDA Y GASTRITIS PRODUCTOS DE MEDICAMENTOS PERO A PESAR DE ELLO ESTA BIEN CAMINA LENTO P SE DESPLAZA CONVERSA RIE ES FELIZ YO VIVO ANGUSTIDA REZANDO QUE NO SE ME COMPLIQUE CON ESO


  22. masverde

    Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.


  23. masverde

    Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.


  24. masverde

    Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.


  25. masverde

    Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.


  26. masverde

    Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.


  27. masverde

    Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.


  28. masverde

    Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.


  29. masverde

    Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.


  30. masverde

    Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.


  31. hola Dr. mucho gusto por favor mucho sabre agradecerle si me puede ayudar con algún tratamiento natural para el reflujo de saliva no me he tratado con ningún medico de la medicina tradicional, me da miedo que me indiquen un tratamiento que me ponga peor,agradecida de antemano por la ayuda que me pueda prestar, y necesitaba su dirección o tlf para constatarlo


  32. Yvonne Roche

    Buenas tardes Dr. Gracian su programa es fabuloso. Solo queria pedirle como puedo ver o bajar el programadel miercoles 14/07/14 sobre la Tiroides.
    Y por favor cuando mencione las plantas curativas si puede mostrarla porque hay muchas que nunca habia oido ni visto.
    Muchas gracias
    Yvonne


  33. MARGARITA MOLINA

    DR GRACIAN SOY MEDICO INTEGRAL COMUNITARIO Y DESEO DEDICARME A LA MEDICINA NATURAL TRADICIONAL SE QUE UD ES UN ESPECIALISTA. CON MIS PACIENTES DOY BASTANTES ORIENTACIONES PERO SE QUE ME FALTA MUUUCHO.
    DIGAME DONDE PUEDO HACER TALLERES O CURSOS.
    VIVO EN MARACAIBO
    MI CORREO ELECTRONICO daliamargarita15@gmail.com telefono 04126491292 cantv 02617362647


  34. darvin rojas

    Buenas tardes Dr. Rondon le escribo para saber si me puede ayudar en como tratar la Varicocele o combatirla ya que padezco de ella seria de mucha ayuda sus concejos. GRACIAS.


  35. Yurminia Blanco

    Buen dîa!!! hola Dr Rondon le escribo porque estoy muy, pero muy interesada en su correo, facebook. flf, direccion y ubicacion exacta… le estoy escribiendo desde Los Teques, Edo Miranda…. quisiera visitarlo o que usted m envie su nro de tlf y yo lo llamo, por cuestion de salud.


  36. YELITZA CAMACARO

    Buenos dias dr rondon,necesito una consulta con usted para mi mama,ya que esta sufriendo de NODULOS TIROIDES, necesito que me de la direccion exacta,donde puedo dirigirme,o un numero telefonico donde pueda contactarlo, este es mi correo namibia26@hotmail.com.y mi numero telefonico,04269612591,02656322695,soy del estado zulia ciudad ojeda, por favor espero,pronto por su respuesta,muchas gracias YELITZA CAMACARO


  37. luz

    hola Dr. mucho gusto por favor mucho sabre agradecerle si me puede ayudar con algún tratamiento natural para la gastritis aguda e ido al gastro me mandad omeprazoly nada q me curo y tengo ya miedo xq me duele mucho y todos los dias veo tu programa ,agradecida de antemano por la ayuda que me pueda prestar, y necesitaba su dirección o tlf: para constatarlo
    y vivo en caracas este es mi numero 04261172243


  38. marilyn ruiz

    doctor un placer, mi hermano a estado en clinicas de siquiatria,cura de sueños en fin los nervios lo tienen muy mal, por ultimo le dijeron q es la tiroides, q esta inflamada q no tiene nada de quistes solo inflamada q le manda doctor o q lo visite mejor usted dice!!!!!!!!!!!


  39. Dios te siga bendiciendo y dando sabiduria tus programas son muy buenos yo no me los pierdo y pongo en practica tus recetas y las recomiendo a otros para que le ayude en sus padecimientos de salud saludos Gloria de san cristobal


  40. muy buenos dias Dr. Rondon le agradeceria favor si es posible me diera una cita para el suegro quien se encuentra delicado de salud con inflamacion de la prostata, una mancha en el riñon y con dificultades para respirar, le han visto un neurologo, un nefrologo se le han tomado examenes de sangre tomografia de los pulmones y gran cantidad de medicamentos y es muy poco el progreso que ha tenido ademas la dificultad para conseguir algunos medicamentos. y la direccion del cionsultorio nosotros vivimos en la ciudad de merida gracias


  41. tania torres

    buen dia dr rondon lo felicito por su programa es buenisimo la pregunta es mi sobrino tiene mucho moco acumulado en partes de la cara vi el programa y usted recomendo la planta lengua de vaca pero existen muchos plantas de esa recomiendeme la mejor por favor


  42. ROSA VIRGINIA DUN HERNANDEZ

    HOLA DIOS LE BENDIGA .SOMOS VEGETARIANAS.NECESITAMOS SABER COMO CONSULTARNOS CON USTED. NOS PARECE UN EXCELENTE ESPECIALISTA .Y SU PROGRAMA ES RECONFORTANTE PARA AYUDAR A MUCH@S. AGRADECEMOS DAR A CONOCER SU FACE.EL MIO ROSA DUN. TELFS. 04266352827.02556216694. VIVIMOS EN ARAURE EDO. PORTUGUESA. em


  43. rosalba gonzalez

    BUENAS TARDES DR …LE ESCRIBO POR LO SIG TENGO UN HIJO DE 17 AÑOS …ESTA EN EL GIMNASIO COME SANO ..NADA DE HARINAS . CARBOHIDRATOS, FRITANGAS, PASTA, …TOMA MUCHA AGUA. COME BASTANTE GRANOS TODOS LOS Q EXISTEN, AVENA.. COMO SE LA PONGAN…EL PROBLEMA DR ES QUE ES ESTITICO DURA HASTA 5 DIAS SIN EVACUAR…NECESITO QUE ME RECOMIENDE ALGO PARA DARLE …TOMA SENOKOT Y NADA ESO NO LE PRESTA ….DIOS LO BENDIGA DOCTOR…ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOR


  44. ANA LOPEZ

    HOLA FELICITACIONES POR SU PROGRAMA QUISIERA SABER QUE ME RECOMIENDA PARA LOS CALCULOS EN LA VESICULA TENGO 42 AÑOS SOY DE UPATA EDO BOLIVAR Y SIEMPRE MIRO SU PROGRAMA EN VERDAD QUISIERA SU AYUDA PARA NO TENER QUE SER OPERADA YA QUE APENAS TENGO 5 MESES OPERADA DE UNA HICTERECTOMIA TOTAL, LE AGRADEZCO Y QUE DIOS LO BENDIGA POR AYUDAR A TANTAS PERSONAS


  45. edmar

    hola hermano necesito que me ayude con la adenoides de mi hija mayor tiene 7 años tengo mucha fe en usted.se que asy sera soy edmar del tachira


  46. maritza perozo

    hola dr gracian rondon mi mama tiene 82 anos y tiene broncoespamos seguidos ,segun la tomografia toraxica le salefibrosis discreta pulmonar,sdenomegalia,calcificacion de la traquea,bronquios princpales de la aorta toraxica y de la aorta abdominal.por favor digame como tengo una cita con usted? conteste urgente este es mi telefono 04145617087 gacias


 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *