+ VERDE
periódico ecológico


Ecologia

07/11/2011

La medicina natural y sus beneficios en Venezuela

“La enfermedad es el fruto de transgredir las leyes de la conservación natural de la salud”.
Hipócrates

+Verde. Venezuela durante años se ha mantenido a la vanguardia de la investigación y desarrollo de la medicina naturista, siendo referencia obligatoria a nivel mundial en el estudio de esta especialidad.

En nuestro país el 31 de enero de 1996 inicia sus actividades la primera Escuela de Medicina Natural de alto nivel del continente con dos postgrados en medicina natural: uno para médicos y otro para profesionales de la salud no médicos. Además un pregrado para formar técnicos superiores en esta especialidad.

La escuela cuenta con 38 profesores especializados en sus respectivas materias y cinco extensiones funcionando, tiene áreas para la parte práctica y su sede central se encuentra ubicada en la calle 6 N° 4-32 de la Concordia en San Cristóbal, Edo. Táchira.


“El médico debe proceder imitando los medios que la naturaleza emplearía ordinariamente para curar la enfermedad”.
Hipócrates

Naturalmente saludable

En 1998 se crea la Sociedad Venezolana de Medicina Natural (SOVEMENAT) y con la llegada de la constitución de 1999 se reconoce a las Terapias Complementarias (Artículo 122), convirtiendo a Venezuela en el primer país del mundo que hace este reconocimiento ya que otras naciones lo han hecho solo por medio de leyes reglamentarias.

Sin duda esta especialidad ha encontrado en nuestro país un importante desarrollo, pero con la finalidad de conocer más sobre las aplicaciones prácticas de esta medicina, +Verde Periódico Ecológico conversó con Horacio Holguín, presidente de Arco Iris Laboratorio Naturista.

“Los beneficios son varios, pero si la persona no está llevando a cabo una búsqueda personal de sí misma va a recibir beneficios pero no muchos, ya que si la gente espera que en la cápsula de plantas o en el jarabe de un producto natural va a encontrar la solución de sus problemas está equivocada”, asegura Holguín, reconocido naturista de origen argentino radicado en nuestro país desde hace varios años.

“El naturismo es una forma integral del ser humano, un estilo de vida que va entrelazado con lo que come, con los ejercicios físicos que hace y que se conecta con Dios, con la naturaleza, con las demás personas y animales”, sostiene el naturista.

“La salud es el estado natural del hombre”.
Hipócrates

Búsqueda personal

“Son 3 aspectos, el medio que nos rodea, la alimentación y los ejercicios. Cada quien pierde la salud por uno de estos aspectos y tiene que recuperarla a través de los mismos. Es una búsqueda personal. Por ejemplo si yo no me alimento apropiadamente de acuerdo a mi necesidades voy a terminar ocasionando algún inconveniente en mi organismo”.

“Tenemos que ser concientes, el Dr. Keshava Bhat, decía, en naturismo no existe el paciente, existe un siente, es él quien hace lo necesario para recuperar la salud con la orientación del naturópata, o el médico y con la ayuda de la cápsula, pero no se trata de una medicina mágica que me va a recuperar la salud”, nos explica Holguín quien se inició en este mundo de la mano de la Gran Fraternidad Universal.

Los productos naturales son más confiables por muchos aspectos, primero porque tienen menos y en algunos casos ningún efecto secundario. “Nunca se ha escuchado en la historia de la medicina que un gobierno de cualquier país haya eliminado del mercado un producto natural porque haya envenenado o deformado a alguna persona”. Esto no sucede en el caso de la medicina basada en productos sintéticos que cuenta con una cantidad importante de medicamentos retirados del mercado porque se descubren después de 20 o 30 años efectos indeseados.

“La naturaleza es la que cura”
Hipócrates

Relación más armónica

“Por esta sencilla razón un producto natural bien elaborado es muy confiable. Otro motivo es que a través de ese producto natural se lleva a cabo una discusión o aprendizaje de lo que es un estilo de vida sano y eso lo hace más confiable debido a que la persona debería ayudarse con un tratamiento homeopático, tomarlo por 2 o 3 meses, según la patología existente y llegará el día en que no lo necesite más”, señala el naturista.

“En la medicina convencional lo que se busca es que la persona no muera pero que siempre esté consumiendo medicamentos. Puede durar 120 años pero siendo siempre cliente. En medicina natural no se busca eso se busca que la persona mejore y que nunca más tenga que comprar el medicamento y se convierta en un vocero o multiplicador de los productos”.


Las medicina naturista tiene además sólidas raíces ancestrales, siendo la más antigua que existe en el planeta. Nuestros antepasados copiaron muchos métodos de curación de los animales. “Un perro si está intoxicado come pasto y se laxa, lo primero que hace un perro o un niño,- los adultos no hacemos eso-, es dejar de comer en presencia de un malestar”.

“Ellos suspenden la alimentación porque tienen que solucionar un problema, no como el adulto que continua con su rutina sin detenerse a pensar. Un perro se lastima una pata y se cura con frío, calor, agua, saliva, con arcilla, con diferentes técnicas naturales utilizando los recursos que ofrece la misma naturaleza”, explica Horacio Holguín.

“Que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina”.
Hipócrates

Una historia incompleta

La medicina que le sigue en antigüedad a la natural es la ayurvédica creada por los hindúes quienes todavía la conservan, después está la medicina china, con sus diversas terapias, la medicina homeopática y la alopática, “que es la que todos conocemos, la que podemos conseguir en las farmacias, es una medicina que tiene 100 años y la humanidad miles de años, así que esto es completamente nuevo, pero muy comercial”.

El naturista señala que después de las armas, la industria más poderosa que tiene el planeta es la farmacéutica. Se trata entonces de un comercio global de alto impacto en el que la medicina basada en plantas no tiene cabida.

En Venezuela el Dr. Keshava Bhat, de origen hindú, hizo una síntesis de naturismo, medicina ayurvédica y fitoterapia tropical, constituyendo la primera oleada del naturismo en América Latina. Foto: Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Y esta es la razón por la que nace Arco Iris Laboratorio, “empezamos con la empresa de productos naturales por que buscabamos una alternativa, una medicina que ayudara a la gente utilizando la riqueza que nos ofrece la naturaleza”.

En la década de 1980 por medio del apoyo de varios profesionales en materia de salud, se logró crear dentro del Ministerio de sanidad venezolano un departamento de productos naturales, inexistente hasta ese momento. Entre los precursores de este movimiento se encontraban el Dr. Américo Albornoz, un farmacéutico venezolano que ha escrito varias obras sobre las plantas medicinales, el Dr. Rafael Garcia Chacón, El Dr. Dr. Keshava Bhat, célebre con su frase de usar los recursos “con criterio de escasez y no con escasez de criterios” y algunos funcionarios del ministerio que se interesaron en esta opción.

“Lleva una vida sobria y no caerás fácilmente enfermo”.
Hipócrates

Alternativa confiable

El laboratorio produce gran parte de su materia prima y para ello cuenta con varias hectáreas de terreno en el Edo. Carabobo. Allí recibe el apoyo de especialistas del Instituto Nacional de Salud Agricola Integral (Insai), quienes les suministran controladores naturales de plagas evitando así el uso de fertilizantes químicos.

También trabajan con materia prima de los Andes con la Conaplamed que es una comisión nacional para el aprovechamiento de las plantas medicinales, específicamente con una cooperativa que labora en mucuchíes también sin agroquímicos.


“Entregamos un material denominado estilo de vida sano que es el trabajo fundamental que hacemos en Arco Iris. Tratamos de difundir un estilo de vida sano, ya que esta es la parte más importante en la curación del paciente”, indica Holguín quien concluye afirmando desde un punto de vista poco comercial:

“Compra solo lo que necesites, recuerda que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, una necesidad que tiene este planeta es la de comprar lo que realmente necesita, porque esta es la forma más natural de vivir, de contaminar menos y de cuidar el planeta”.

Con información del libro Bases de la Medicina Natural de Rafael García Chacón, México, Editorial Herbal, 2010






 
 

 
parque-nacional-canaina-venezuela

Venezuela: Entregan recursos para rehabilitación de parques nacionales y recreacionales del país

Tweet on la finalidad de reimpulsar y rehabilitar seis parques nacionales y diez recreacionales del país, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, entregó 50 millones de bolívares a 3...
by masverde
0

 
 
deanowaraira3

Venezuela: Evalúan daños en el Waraira Repano tras incendios forestales

Tweet l ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, evaluó este miércoles los daños causados al Waraira Repano por los incendios forestales registrados desde el pasado 24 de marzo. Así lo informó a trav...
by masverde
0

 
 
incendioshenripittier3

Venezuela: 1.500 hectáreas del Henri Pittier han sido afectadas por los incendios forestales

Tweet ás de 1500 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier han sido afectadas por los incendios forestales registrados en los últimos cinco meses en el estado Aragua, donde se han contabilizado 77 incendios, informó el di...
by masverde
0

 

 
Siembra-una-semilla

Venezuela: Hombre deberá sembrar 35 mil árboles para resarcir daños ambientales en Bolívar

Tweet revia acusación presentada por el Ministerio Público y tras admitir su responsabilidad en los daños ambientales de la zona, se le impuso a Hermes José Luces Mendoza (38) cumplir con la siembra de 35 mil árboles de di...
by masverde
0

 
 
131008_Perezas.expand

Venezuela: En el Ivic dictaron III curso sobre modelos de nicho y distribución de especies

Tweet onocer la ocupación geográfica y las relaciones que mantiene una especie con otros seres vivos dentro de los ecosistemas, es fundamental para desarrollar estrategias que beneficien la preservación de la biodiversidad. ...
by masverde
0

 
 
biodiversidad

Reino Unido: Biodiversidad amenazada por invasión de camarones

Tweet na invasión de camarones demonio, de solo un centímetro de longitud, amenaza la biodiversidad del Reino Unido y podría acabar con especies nativas si coloniza las redes fluviales del país. Según los especialistas, es...
by masverde
0

 




41 Comments


  1. Omaira Uzcátegui

    Muy ¡Buenos días!
    Reciban mi cálida felicitación por esta hermosísima página.
    Deseo invitarlos a participar en un evento titulado “EPISTEMOLOGÍA 2012″ Que se realizará el próximo mes de Julio en Caracas y cuya preventa donde además daremos una rueda de prensa se realizará el próximo lunes 23/ de los corrientes en él: CENTRO INTERNACIONAL DE EXPOSICIONES DE CARACAS CIEC: Urbanización Terrazas del Ávila, Centro Rental de la Universidad Metropolitana y cuya presentación se encuentra en youtube en este link http://www.youtube.com/watch?v=bbNq28_sl8g&feature=share

    Esperando contar con su distinguida presencia me despido quedando en espera de su amable repuesta
    Omaira Uzcátegui 0212 243.4972 0414.122.6364.0412.815.7129


  2. VIVO EN USA, VEO SU PROGRAMA. PARA MI Y MIS VECINAS, NOS ES IMPOSIBLE IR A VENEZUELA, TENEMOS ALGUNAS CONDICIONES DE SALUD QUE QUISIERAMOS CONSULTARLE.

    PREGUNTO: VIENE UD. POR LA AREA DE NEW YORK?
    PUEDO CONSEGUIR SU TELEFONO PARA LLAMARLE?
    TIENE UD. UN CORREO ELECTRONICO, PARA ESCRIBIRLE.

    NORMA VASQUEZ. TELE. 2016593121 -O- 2019261598
    Email. normaceciliav@gm ail.com
    MUCHAS GRACIAS. BENDICIONES


  3. masverde

    Saludos cordiales, puede comunicarse por los siguientes teléfonos con la gente de los laboratorios Arcoiris radicados en Aragua, Venezuela: Teléfono: 01158 243 283 7690 / 01158 243 283 5934


  4. JOSE-LUIS TRILLO CHECA

    SALUDOS FRATERNALES, DESDE BARCELONA – ESPAÑA –
    APLAUDO SU PAG. Y SU LABOR, EN BIEN DE LA “MEDICINA NATURAL” Y DE LA “SALUD PUBLICA”.
    JOSE-L. TRILLO, Naturopata Ph.D.-M.A.-


  5. masverde

    Saludos cordiales desde Venezuela!!! agradecidos por su comentario!


  6. nathalie masip r

    Buenas tardes estoy interesada en saber que tipo de medicamentos naturales son buenos para tratar la enficema pulmonar ya que mi papa lo presenta y no duerme por la noche producto a la tos aparte que toce y bota agua ya que los mismos se le estan llenando de agua gracias

    Soy del edo Vargas – Venezuela


  7. masverde

    Saludos cordiales, te conseguimos la siguiente información. Sin embargo siempre es bueno consultar a tu médico de confianza en primer lugar.

    Remedio para la enfisema #1: Inhalar con regularidad aceites de aromaterapia como el de eucalipto, hisopo, pino o romero. Para ello, debe hervir una palangana de agua y luego añadir unas cuantas gotas de los aceite esenciales mencionados.

    Remedio para la enfisema #2: Hervir dos cucharadas de helenio en una taza de agua durante 5 minutos. Tomar una taza al día. Este remedio actúa como expectorante y, además, limpia el moco de los pulmones.

    Remedio para la enfisema #3: Consumir alimentos antioxidantes (verdura y fruta de hojas oscuras, granos integrales, frutos secos, germen de trigo, entre otros), ya que según estudios, mejora la función pulmonar.

    Remedio para la enfisema #4: Hervir 225 gramos de la raíz de acedera bendita o col agria, previamente lavada, en 1/2 litro de agua hasta que el líquido se reduzca a 1 taza. Colar y agregar a esta preparación 1/2 taza de melaza, 1 cucharada de almíbar de arce puro y unas gotas de vainilla genuina. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener un jarabe uniforme. Tomar 1 cucharadita para aliviar la sensación de cosquilleo en la garganta que produce la tos de las personas con enfisema.

    Si bien el enfisema pulmonar es una enfermedad que habitualmente se transforma en crónica, esto no quiere decir que no puedas tratarla mediante algunos remedios caseros y naturales para que no se presenten complicaciones a largo o medio plazo. Aquí te sugerimos algunas cosas.

    En el caso del enfisema pulmonar, acaso es más importante lo que no hay que hacer. Entre esas cuestiones se encuentra la de evitar el humo de tabaco (y humo en general), también los alimentos fritos, las comidas con muchas grasas y aquellos que estimulan la producción de mucosidades (alimentos refinados, productos derivados de animales).

    También es importante dejar de lado los alimentos que producen gases. ¿Por qué? Es que el ensanchamiento de la zona abdominal y el meteorismo que generan en dicha zona no deja espacio a los pulmones para respirar bien. Asimismo es importante evitar perfumes y fragancias artificiales, químicos, pinturas, pelo de mascotas, etc.

    De todos modos, siempre es bueno ayudar con algunos preparados naturales para que tus pulmones funcionen mejor. Como bien debes saber, el ajo, la cebolla o el limón son tres de los elementos que fácilmente pueden darte una importante ayuda.

    En estos links hay más información: http://sabernatura.com/archives/4451
    http://www.medicinasnaturistas.com/help/guiaenfermedades/tratamientos_naturales_enfisema_pulmonar.php

    ¡Esperamos que esto sea de ayuda!


  8. hola tengo hace cinco año miomatosis en el utero. tengo dos miden un centimetro quisiera que me ayudara


  9. Magaly Vidal Mariña

    Hola, tengo varices en las manos, las cuales se me rompen con el roce de algo fuerte como el palo de una escoba, duele mucho al momento y despues se hace un hematoma. Esto me esta afectando muchísimo. Quisiera que me ayudara por favor.


  10. Alicia Sampera

    Hola buenos días, soy médico internista y quisiera hacer estudios de Medicina Ayurvédica pero en Caracas, ¿hay algún sitio?


  11. masverde

    Saludos cordiales! puedes comunicarte con los siguientes teléfonos para más información: (0243) 283.59.34 (0243) 283.76.90 ellos son de Maracay pero pueden orientarte mejor en tu solicitud. Y en esta página argentina puedes estudiar a distancia: http://www.medicinaayurveda.org.


  12. Servio Paredes

    Buen día Dr. Gracian. Soy Servio Paredes, de Lagunillas de Mérida. fiel televidente del bonito programa SALUD AL NATURAL que transmite TVES. En estos momentos atravieso una situación que me duele, pues uno de mis hermanos, (Carlos Nicolás Paredes), residente en San Juan de Colón del estado Táchira, se encuentra desde hace 10 días con lo que comúnmente se denomina “culebrilla”, exteriorizada con erupciones e inflamaciones en la piel, con mucho ardor y dolor. En consecuencia, conocedor de sus dones en el ramo, solicito de usted todos los parabienes y recomendaciones que nos permitan la sanidad total.
    Que Dios siempre le bendiga.
    Servio Paredes.
    Tlfs. 0271 – 2442662 y 0426 – 7795653


  13. sandra robles

    saludos cordiales dr. GRACIAN veo mucho su programa fiel televidente por favor me puede mandar su direccion del consultorio de merida o un numero telefonico porque presento muchos problemas de salud esperando una pronta respuesta de su parte mi numero telefonico es .04261463032dios lo bendiga


  14. YAmily Gómez

    Buenas noches, en primer lugar los felicito por su página, manejan excelente información y de verdad se siente saludable al entrar en ella, en segundo lugar, desde hace tiempo he querido iniciarme en el estudio de la medicina naturista, soy enfermera y me desempeñé muchos años en la industria farmacéutica no solo en el área de ventas sino en entrenamiento a los visitadores médicos, si pueden recomendarme un instituto en donde pueda formarme profesionalmente y que esté cerca de Caracas se los agradecería infinitamente.


  15. masverde

    Saludos cordiales Yamily!! en primer lugar muy agradecidos con tus palabras de felicitación. A continuación te enviamos algunas direcciones electrónicas que podrían ayudarte en tu búsqueda: http://naturoven.wordpress.com/about-2/caracas-inenat/, http://naturoven.wordpress.com/, http://dondeaprendo.com/da_academia.php?a=368, http://paginasamarillas.infoguia.net/PagAm/PagAm.asp?emp=instituto-venezolano-de-medicina-natural-complementaria-caracas&clte=24002645&ciud=41&estd=25. Esperamos que te sirva esta información!


  16. GLORIA OSPINA

    Es increíble que vivo en Maracay, cuando puedo veo el programa de Carlos Fraga y utilizo las pastillas de sabila, son maravillosas pero hasta ahora descubro que mi colon no esta bien me imagino que tienen también estas BENDECIDAS soluciones al igual que las de quinchoncho para mi esposo, vivo en los alrededores de maracay y casi no hay este producto lamentablemente mi ocupación no me permite salir. Quisiera un correo o teléfono para ver si logro que me envíen los productos. Gracias y que DIOS LOS BENDIGA


  17. luis mendez

    Buen dia………….
    Dr. Gracian,
    Estuve observando su programa en Tves del dia de hoy 19/11/2013 y me llamo mucho la atencion todo referente a a medicina natural para la enfermedad de hodgkin.
    Quisiera y si no hay ningun inconveniente me diera los ingredientes para tomar la del vastago de cambur y la de la jalea de platano usted indico un ingredientes que no entendi el nombre, platano, papelon, comino, mantequilla de vaca falta ????

    Muy buen programa
    Saludos y muchisimos exitos


  18. jose rondon

    MUY BUENO SU BLOG DR GRACIAN; QUIEN LE ESCRIBE ES EL DR RONDON DE INENAT CARACAS. PARA QUE POR FAVOR LE DE CABIDA A LA REALIZACION DEL 6to. CONGRESOVENEZOLANO DE MEDICINA NATURAL Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS. LOS DIAS 22 Y 23 DE NOVIEMBRE 2013. Y CUYOS OBJETIVOS SON PRESENTAR DESDE LA MEDICINA NATURAL TRATAMIENTOS Y ABORDAJES DE ENFERMEDADES COMO EL CANCER-LA DIABETES-HIPERTENSION ARTERIAL-PROBLEMAS BRONCOPULMONARES- ETC. TAMBIEN EXPONER EL SISTEMA DE ESTUDIOS DE NATURISMO EN VENEZUELA Y LA POSIBILIDADES DE INVESTIGACIONES NO TRADICIONALES PARA EL ESTUDIO DE LA MEDICINA NATURAL Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS.
    MUCHAS GRACIAS Y ESTAMOS EN CONTACTO.


  19. masverde

    Saludos cordiales Dr. Rondón, este no es el blog del Dr. Gracian, es la página del medio de comunicación alternativo +Verde Periódico Ecológico. Envíenos la información para promocionar su actividad al correo: masverdeperiodico@gmail.com.


  20. arnel Bande

    Gracia a dios por todo su programa saludo, es buena la medicina natural,una pregunta, que debo de tomar para de pues de operado de hernie inguinal tengo un mes siete dia


  21. arnel Bande

    Gracia a dios por todo su programa saludo, es buena la medicina natural,una pregunta, que debo de tomar para de pues de operado de hernie inguinal tengo un mes siete dias


  22. tatiana garcia

    buenos dias dr en programas pasados hablaron sobre los beneficios de la lechosa y su arbol para el mejoramiento de la fibromatosis quisiera tener mas informacion gracias


  23. trina castillo

    escribo desde barcelona estado anzoatequi asidua de su programa y amante de la medicina natural lamentablemente en esta zona no contamos con el desarrollo de esta medicina lo que nos dificulta consultas y tratamientos saver si en el areade barc

    elona puerto la cruz hay un medico con la preparacion de ud que me pueda recomenda tengo una flema de los paranasales y estoy cansada de antialergicos y inaladores si tiene algun traatamiento se lo agradeceria agradecida de dios y de ud por la informacion q dia a dia nos nutre y enrriquce


  24. Marlene

    Ante Todo un cordial saludo, soy de Santa Teresa del Tuy, su notificación es muy buena, y me estoy quedando ciega, una de mis enfermedades es presbicia y casi no veo a las persona de cerca, que me recomendaría, o me da la dirección para ir por favor se lo agradeceria y mucha gracia por su atención.


  25. razana lamy

    DIOS TE BENDIGA ME ENCANTO TU PROGRAMA HOY X PRIMERA VEZ LO VI ,,, MUCHOS EXITOS ,, SEGUIRE VIENDOLA,, PERO ME GUSTARIA TENER EL NO. DE SU CONSULTORIO PARA PEDIR UNA CITA YA Q SUFRO DE TIRIODES Y NO ME QUIERO OPERAR, GRS X SU ATENCION ATENTAMENTE RAZANA


  26. maritza escobar

    ESTOY INERESASDA EN CONOCER LA PLANTA DE INSULINA QUE ES MUY BUENA PARA LA AZUCAR SOY DIABETICA DEPENDIENTE DE INSULINA Y ME RECOMENDARON LA PLANTA ME GUSTA SU PROGRAMA MI HERMANA TAMBIEN Y VE TODOS LOS DIA


  27. carlos alvarez

    quisiera información de remedios naturales para la diabetes


  28. carlos alvarez

    por favor informacion remediosm naturales para diabetes milito


  29. masverde

    Saludos cordiales, en primer lugar agradecemos que nuestros lectores observen que este es un artículo subido en noticias.masverdedigital.com una sección de +Verde Periódico Ecológico. La información pertenece a una entrevista realizada a médicos y especialistas en medicina alternativa de Venezuela. No somos el programa de televisión del doctor aquí mencionado ni somos su página web.

    En segundo lugar por aquí le dejamos algunos links de interés que pueden ayudarle:

    http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/15-remedios-naturales-para-controlar-la-diabetes

    http://remedioscaserosparaladiabetes.net/

    http://www.biobiochile.cl/2012/06/17/fdscomo-luchar-contra-la-diabetes-10-remedios-naturales-que-te-ayudaran-a-controlarla.shtml

    http://www.remediospopulares.com/diabetes.html

    http://revertirladiabetesweb.com/3-efectivos-remedios-caseros-para-la-diabetes.html

    http://www.rpp.com.pe/2013-11-15-dia-mundial-de-la-diabetes-remedios-naturales-que-ayudan-a-controlarla-noticia_647896.html


  30. emilio portillo

    Me permito felicitarlos por sus publicaciones muy orientadoras . Necesito me orienten como resolver O donde acudir para resolver un problema de salud identificado por el neurólogo como MICROANGIOPATIA ISQUEMICA EN EL LOBULO LATERAL IZQUIERDO . Esto como conclusión de multiples exámenes y rigurosos chequeos por lo que se me indico el anticonvulsivo DILANTIN cuyos efectos secundarios son incontables, no pudiendo desenvolverme en mis actividades normales . PERDIDA DEL EQUILIBRIO , MAREOS SOMNOLENCIA EXESIVA , HEMOGLOBINA Y CUENTAS BLANCAS BAJAS Y OTROS . La situación se hace mas critica ya que el neurólogo me informa que si me quita el fármaco entro en convulsion con seguridad y ya he convulsionado dos veces . Mucho agradecería me orientaran como enfocar esta Patologia con la medicina alternativa O me indicaran donde acudir . GRACIAS


  31. yoarys reyes

    buen día le hablo desde cabimas mi nombre es yoarys. primero que nada quiero decirle que me encanta su programa dan muy buenos consejos que ayudadan mucho pero quisiera de alguna manera me ayudase con lo de mi niña de 3 años ya me le ha dado 2 veces nehumonia y orita la tengo otra vez con la tos ya no hallo que hacer los medicamentos que me envían los doctores los cumplo al pie de la letra y se cura pero al mes le vuelve la tos y la gripe porfavor espero una pronta respuesta…. mil bendiciones


  32. hector alen vegas

    DR. GRACIAN RONDON POR FAVOR MI PAPA TIENE 84 AÑOS DE EDAD SE DISLOCO HACE UN AÑO EL MANGUITO ROTADOR BRAZO DERECHO DESDE ESE ENTOSNCES HASTA LA VOZ LA A PERDIDO LE DUELE LAS PIERNAS A PERDIDO ENERGIA TIENE GANAS DE MORIRSE. EL ERA HASTA EL AÑO PASADO MUY ACTIVO VAILAVA, VIAJABA SOLO Y HACIA MUCHAS COSAS SOLO. LOS MEDICOS ME DICEN QUE NO SE PUEDE OPERAR POR SU EDAD Y SI SE OPERA SE QUEDA EN EL QUIROFANO ES LO QUE ELLOS EN VARIAS CLINICAS ME HAN DICHO. QUE ME RECOMIENDA


  33. LUISANA FREITES

    Buenos dias Doctor, es excelente su programa, lo veo todos los dias, por favor que me recomineda para la himpertensión en adultos , y para la tos seca en niños.


  34. Angela Silva

    Hola buenos dias doctor Gracian Rondón tengo una pregunta tengo a mi esposo con dolores de pies tiene mucho fogaje que es bueno para la circulacion espero que me responda…


  35. norka

    hola como Gracián rondón una pregunta necesito un tratamiento para quistes en los ovarios


  36. buena de berda me gusta su comentario yo quiero quedar embarazada que puedo tomar estoy desesperada respondame


  37. jose alviarez

    buenas noches Dr RONDON veo con frecuencia su programa me gustaria saber como podia obtener todos sus programas q usted tiene por teves sobre todo por las comidas q prepara ahi son muy sanas todas y quisiera prepararlas.gracias por su atencion.


  38. sandra beatriz albarran duarte

    BUENAS TARDES, DR QUISIERA FELICITARLO POR SU PROGRAMA , QUISIERA Q POR FAVOR M INDIQUE UN TRATAMIENTO PARA LA TIROIDES, GRACIAS POR SU ATENCION


  39. Laura Märquez

    Buen día dr Gracian tengo miomas y fibromatosis en el útero desde hace algún tiempo quisiera que me recomendara algún medicamento natural para eso, le agradezco su ayuda.


  40. denize sierra

    buenas tardes, tengo un mioma d 7cm aproximadamente y quisiera q me recomendara algun medicamento natural a ver sino es necesario recurrir a una cirugia, agradezco su respuesta y gracias d ante mano


  41. dexy d,m

    hola, me gusta su pagina muy beneficiosa, mi consulta es: tengo un nieto de 4 años, padece larigotraqueitis, los episodios son mas frecuentes, y es horrible,, habra algun medicamento natural que se le pueda da, me han dicho los medicos no tiene cura, pero me preocupa mucho, se pone muy mal,, por favor envienme cualquier informacion a mi correo ,, le agradeceria una pronta repuesta



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *