+ VERDE
periódico ecológico


Noticias

07/11/2011

5ta Jornada de Salud Animal AVISA

+Verde. Este año la jornada de atención médica gratuita de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (AVISA), desbordó todas las expectativas recibiendo más de 350 mascotas en la ciudad de Maracay, Edo. Aragua.

El operativo, llevado a cabo en los espacios del parque Santos Michelena el pasado mes de Octubre, estuvo compuesto por varios módulos en los que se hicieron distintos tipos de evaluaciones a los animales, proporcionando un servicio integral a la comunidad aragüeña.

Diagnóstico y vacunación

“Hicimos una pequeña encuesta para tener una noción estadística de la cantidad de animales que hay, que tipo de mascotas tiene la gente en la casa y la procedencia de los mismos para definir hacia que zonas del estado son necesarios este tipo de operativos ya que la gente tiene que recurrir a sitios lejanos para poder servirse de todo este tratamiento”, dijo a +Verde Periódico Ecológico la Dra. María de los Ángeles Rivero, coordinadora de la jornada.

En las mesas de evaluación y diagnóstico se le hicieron pruebas de erliquia a los animales, debido a que este es uno de los problemas más graves que padecen, sobre todo las mascotas que se encuentran en situación de abandono.

Se les brindó antención también en las mesas de desparasitación, de vacunación de cachorros y adultos, de aplicación de vitaminas y de limpieza de oido. El público asistente recibió además productos de limpieza canina y desparasitantes a través de rifas y premios sorpresa.


Masiva participación

“Estamos muy satisfechos con la jornada, es la primera vez que tenemos que hacer una segunda parte aunque sea a pequeña escala para quienes se quedaron afuera”, sostuvo la Dra. Rivero quien destacó la importancia del trabajo con las fundaciones de rescate y amparo animal ya que su objetivo principal es la atención de perros y gatos en situación de abandono.

“Atendimos a todos los protectores de animales, por lo menos las señoras que cuidan a los perros de aquí del parque, tenemos a otras protectoras como Magaly Castellano y Cindy Soto que traen a muchos de los perros que tienen bajo su cuidado. Ya todos saben que anualmente hacemos las jornadas y el servicio a los animalitos”, aseguró.

El Zoológico Las Delicias de Maracay participó en la actividad a través de un stand informativo en el que explicaron al público presente lo que significan las mascotas exóticas en cautiverio en los hogares. “Lo que no debe hacerse con un buho, lechuza, culebra, mono tití o una guacamaya”. Ademas recibieron una importante donación en productos y medicinas por parte de AVISA.

Conciencia y educación

La coordinadora de la jornada considera que cada día hay más personas orientadas a prestarle auxilio y a brindarle este servicio a los animales de la calle que son seres inocentes y que no tienen voz.

“Nosotros estamos dispuestos a ser los voceros de ellos para darles protección en todo momento y haciendo labores de extensión enseñando a la gente como se debe tener un animal. La gente debe saber que tipo de mascota va a llevar a su casa, no puede comprarle una mascota a un niño de 2 años porque no sabe como lo va a tratar”.

La Dra. Rivero indicó además la importancia de las labores de esterilización como un método efectivo de control de la población animal en la calle, “no queremos extinguirlos lo que no queremos es ver animales en la calle maltratados sufriendo, vamos a tratar de reducirlos a lo menos posible, y los que estén en la calle vamos a darles un trato digno”.

+Fotos en nuestra galeria






 
 

 
IMG-20140921-WA0028

Venezuela: Protección Civil Aragua monitorea zonas anegadas en la entidad

Tweet esde el pasado sábado en horas de la noche fuertes precipitaciones se hicieron sentir en distintos sectores de Maracay y en el municipio Francisco Linares Alcántara, originando daños materiales, así lo dio a conocer e...
by masverde
0

 
 
ollanta

Cumbre del Clima: Perú y Noruega firman acuerdo de 300 millones de dólares para la Amazonía

Tweet erú y Noruega suscribieron este martes en la sede de la ONU un acuerdo marco dotado con 300 millones de dólares de fondos para proteger la Amazonía y en función del cumplimiento de metas establecidas por el Gobierno p...
by masverde
0

 
 
rinocerontes

Sudáfrica: Prueban un sistema de localización de disparos para combatir la caza furtiva

Tweet n el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) se está probando un sistema de triangulación a partir del sonido para acabar con los cazadores furtivos. Una compañía de California, SST Inc, ha desarrollado un producto capaz ...
by masverde
0

 

 
henripittier

Venezuela: Tomarán acciones para impedir ocupación ilegal de parques nacionales

Tweet l Ejecutivo Nacional tomará acciones inmediatas en tres niveles para poner freno a la ocupación de parques nacionales: evitar nuevas invasiones; reubicar aquellas de reciente data o cuya magnitud lo permita; y reorganiz...
by masverde
0

 
 
warairarepano2

Venezuela: Gobierno aprueba más de Bs. 510 millones para parques nacionales

Tweet l presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 510 millones de bolívares y 15,4 millones de dólares para el plan de fortalecimiento del sistema nacional de parques y monumentos nacionales, informó este...
by masverde
0

 
 
protectoradeanimalesbrasil1

Brasil: Drama por cierre de 2 fundaciones protectoras de animales

Tweet as dos mayores y más antiguas sociedades protectoras de animales de Brasil mantienen una lucha con las autoridades para evitar su cierre por las millonarias deudas tributarias que han contraído con el Gobierno. La amena...
by masverde
0

 




One Comment


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *