+ VERDE
periódico ecológico



Noticias

julio 11th, 2011

5ta Jornada de Salud Animal AVISA

+Verde. Este año la jornada de atención médica gratuita de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (AVISA), desbordó todas las expectativas recibiendo más de 350 mascotas en la ciudad de Maracay, Edo. Aragua.

El operativo, llevado a cabo en los espacios del parque Santos Michelena el pasado mes de Octubre, estuvo compuesto por varios módulos en los que se hicieron distintos tipos de evaluaciones a los animales, proporcionando un servicio integral a la comunidad aragüeña.

Diagnóstico y vacunación

“Hicimos una pequeña encuesta para tener una noción estadística de la cantidad de animales que hay, que tipo de mascotas tiene la gente en la casa y la procedencia de los mismos para definir hacia que zonas del estado son necesarios este tipo de operativos ya que la gente tiene que recurrir a sitios lejanos para poder servirse de todo este tratamiento”, dijo a +Verde Periódico Ecológico la Dra. María de los Ángeles Rivero, coordinadora de la jornada.

En las mesas de evaluación y diagnóstico se le hicieron pruebas de erliquia a los animales, debido a que este es uno de los problemas más graves que padecen, sobre todo las mascotas que se encuentran en situación de abandono.

Se les brindó antención también en las mesas de desparasitación, de vacunación de cachorros y adultos, de aplicación de vitaminas y de limpieza de oido. El público asistente recibió además productos de limpieza canina y desparasitantes a través de rifas y premios sorpresa.


Masiva participación

“Estamos muy satisfechos con la jornada, es la primera vez que tenemos que hacer una segunda parte aunque sea a pequeña escala para quienes se quedaron afuera”, sostuvo la Dra. Rivero quien destacó la importancia del trabajo con las fundaciones de rescate y amparo animal ya que su objetivo principal es la atención de perros y gatos en situación de abandono.

“Atendimos a todos los protectores de animales, por lo menos las señoras que cuidan a los perros de aquí del parque, tenemos a otras protectoras como Magaly Castellano y Cindy Soto que traen a muchos de los perros que tienen bajo su cuidado. Ya todos saben que anualmente hacemos las jornadas y el servicio a los animalitos”, aseguró.

El Zoológico Las Delicias de Maracay participó en la actividad a través de un stand informativo en el que explicaron al público presente lo que significan las mascotas exóticas en cautiverio en los hogares. “Lo que no debe hacerse con un buho, lechuza, culebra, mono tití o una guacamaya”. Ademas recibieron una importante donación en productos y medicinas por parte de AVISA.

Conciencia y educación

La coordinadora de la jornada considera que cada día hay más personas orientadas a prestarle auxilio y a brindarle este servicio a los animales de la calle que son seres inocentes y que no tienen voz.

“Nosotros estamos dispuestos a ser los voceros de ellos para darles protección en todo momento y haciendo labores de extensión enseñando a la gente como se debe tener un animal. La gente debe saber que tipo de mascota va a llevar a su casa, no puede comprarle una mascota a un niño de 2 años porque no sabe como lo va a tratar”.

La Dra. Rivero indicó además la importancia de las labores de esterilización como un método efectivo de control de la población animal en la calle, “no queremos extinguirlos lo que no queremos es ver animales en la calle maltratados sufriendo, vamos a tratar de reducirlos a lo menos posible, y los que estén en la calle vamos a darles un trato digno”.

+Fotos en nuestra galeria





 
 

 
campaniaNoaloscircosconanimales-elefantesG

España: Prohíben los circos con animales y los espectáculos con ponis en Málaga

l Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este jueves por unanimidad prohibir en la ciudad los circos con animales y las atracciones de ponis. Además, ha acordado poner en marcha un programa piloto que tenga como objetiv...
by masverde
0

 
 
biodiversidad

Países miembros de la ONU negociarán tratado para proteger océanos

os Estados miembros de Naciones Unidas negociarán un tratado para proteger la biodiversidad marina en las aguas internacionales, según un acuerdo al que llegaron la semana pasada. El tratado sería el primero sobre el problem...
by masverde
0

 
 
cat3

EEUU: Cierran laboratorio en el que experimentaban con gatos gracias a presión de animalistas

espués de una intensa campaña de la organización animalista PETA para denunciar y poner fin a los crueles y arcaicos experimentos de localización del sonido en los gatos, en la Universidad de Wisconsin-Madison (UW), el dine...
by masverde
0

 

 
premiooderbrecht1

Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible se prepara para su sexta edición

Prepara tu propuesta para este 2015. Tus ideas son valiosas para un mundo más sustentable. ensar desde la sustentabilidad es crear alternativas viables a las problemáticas actuales, contribuyendo con las generaciones futuras....
by masverde
0

 
 
Samanea saman arbol de la semana paisaje bitacora

Venezuela: Privan de libertad a dos policías y seis hombres por aprovechamiento ilícito de madera en Aragua

l Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la Policía de Carabobo, Álvaro Vázquez (31) y de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Eduardo Sánchez (27), por presuntamente incurrir en el aprovec...
by masverde
0

 
 
saltoelchorro1

Primeras imágenes del salto de agua más alto del occidente de Venezuela: Salto El Chorro de Rosario de Perijá

Estas fotografías son las primeras en Venezuela que  dan a conocer este importantísimo monumento natural, de seguro se convertirá en uno de los iconos en Venezuela. El Salto El Chorro de Rosario de Perijá, con una caída l...
by masverde
0

 




One Comment


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>