13 views 0 comments

16 mil evacuados por ola de incendios en EEUU

by on 26 junio, 2012
 

[dropcap]A[/dropcap]l menos 16 mil ciudadanos y turistas estadounidenses fueron evacuados hoy en Colorado (oeste) por la propagación de varios incendios forestales que incineraron más de 100 mil hectáreas de bosques en los últimos días.

El Gobierno concentró la mitad de los equipos y los bomberos de que dispone el país en ese estado para combatir media docena de fuegos intensos y prevé en esta jornada reforzar esas labores con más aviones cisternas.

Photobucket

Las mascotas también tuvieron que recibir primeros auxilios.

Alerta máxima

Las llamas dejaron un muerto, destruyeron 248 casas y avanzan hacia algunos hoteles y campamentos en destinos turísticos ubicados en la montaña Pike’s Peak y el Parque Nacional de las Montañas Rocallosas.



El servicio meteorológico mantiene alarma máxima para Colorado y los vecinos Arizona, California, Utah, Nevada, Wyoming, Nebraska, Kansas, Idaho y Oregon por el predominio de vientos fuertes, humedad baja y temperaturas altas, elementos que favorecen la ocurrencia de esos fenómenos.

Photobucket

Según un informe oficial, ya está controlado más del 90 por ciento del siniestro en Nuevo México, considerado el peor en la historia de ese estado con cerca de 300 mil hectáreas de bosques quemadas y medio millar de inmuebles destruidos y dañados.



[box_dark]Ese territorio fue azotado el año pasado por una docena de tornados, inundaciones, tormentas de nieve, aridez, calor y fuegos forestales, que dejaron un récord de pérdidas de 50 mil millones de dólares.[/box_dark]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response